La salida de Rober Ibañez toma forma. El conjunto valencianista no ve con malos ojos que se marche en calidad de cedido siempre y cuando sea a un equipo que pueda ofrecerle minutos y todo indica que el Elche CF es quien más papeletas tiene para hacerlo.
No obstante, además de la cantidad de minutos que pueda tener el futbolista del Valencia CF, hay un tema que hasta que no se solucione tiene paralizado cualquier movimiento. Y es que la cesión de Robert Ibañez al Elche CF, o algún otro de los equipos que lo pretenden, está sujeta a su continuidad en el Valencia.
El club quiere tenerlo atado ya que considera que es un futbolista que tiene muchas posibilidades de tener un papel protagonista en el Valencia de años venideros. Por ello, la idea es cerrar su renovació o, al menos, dejarla encarrilada con el objetivo de que se marche a terminar formándose como futbolista y ganar minutos con la certeza de que no se escapará.
Robert Ibañez tiene contrato hasta el 30 de Junio de 2016, con lo que el próximo año por estas fechas, de no haber renovado, tendría vía libre para negociar con el club que quisiera. Este verano consiguió ganarse la confianza de Nuno para formar parte de la plantilla pero no ha tenido el protagonismo esperado durante la primera vuelta de la liga. A pesar de que la marcha de Feghouli podría darle la oportunidad de ganarse un puesto, parece que la reconversión de Rodrigo y la llegada de Enzo, cierran las puertas a un papel secundario que Nuno le confió en verano.