El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, compareció ante los medios de comunicación y fue contundente. Anuncia un partidazo en Mestalla y va a poner sobre el campo todo lo que tiene.
Antes de entrar en harina descartó cualquier polémica por tener que hacerle el pasillo al Real Madrid como campéon del Mundialito de Clubes: "No molesta hacer el pasillo al Madrid. Somos un gran club que respeta a los demás y hay que reconocerle los méritos. Vamos a hacer el pasillo como esperamos que algún día nosotros tengamos el placer que nos lo hagan. Después en el campo no hay pasillo".
No quiso confirmarlo, pero por la forma de expresarlo, apuesten a que Enzo Pérez será titular ante los merengues: "Enzo está es la lista. Está preparado, tiene competición, está a punto. Es una opción más. Es un grandísimo jugador, un mediocampista muy versátil, muy completo, que nos va a aportar muchas cosas buenas".
"Ganar al Madrid es lo mismo que ganar a cualquier equipo: sumar puntos. Sumar de 31 a 34", añadió Nuno, quien explicó las claves para cortar la racha del Real Madrid. "Jugar, intentar atacar, conocemos bien al adversario. Tienen grandísimos jugadores, el mejor de la historia como Cristiano Ronaldo, que es una máquina perfecta. Tenemos que ir a por el gol y aprovecharnos de la afición", pero "¿miedo? Miedo no. Miedo no existe en el fútbol. En casa somos muy fuertes y vamos a seguir siéndolo".
El entrenador portugués es consciente que los grandes se les da bien, pero sabe que lo más relevante es que el Valencia CF esté entonado. "Hemos hecho buenos partidos contra Atlético y Barcelona, pero más allá del adversario es lo que nosotros planteamos. Estoy completamente seguro que vamos a salir con todas las fuerzas. No hay otra. Salir a disputar cada balón, pelear, jugar hasta el final. Va a ser un buen partido. Lo más importante es ir a por la victoria y no puedes especular. Jugar con tres centrales es un sistema más que tenemos trabajado, nos hace más imprevisibles, pero mañana es otra historia", destacó.
Al margen del encuentro, Nuno no descartó más fichajes: "Estamos trabajando, el mercado está abierto, pero en estos momentos estamos muy contentos con la plantilla que tenemos y nos da garantías para afrontar lo que queremos" y, poco después de presentar la camiseta de Médicos sin Fronteras que lucirá el equipo para sumarse a la campaña #StopEbola, quiso acordarse del utillero Serreta que sufrió ayer un accidente cardiovascular en Paterna. "Deseo a Serreta y a toda su familia que se recupere pronto porque es una persona que queremos muhco. Nos transmite mucha alegría. Haremos algo, pero primero vamos a dejarlo tranquilo. Fue muy duro. Nos afectó y nos deja preocupados. Vamos a visitarle pronto".