Es Noticia

El Valencia rompe el maleficio del Madrid y de ganar a los líderes de la Liga

Pablo Piatti se tuvo que retirar con molestias en la rodilla antes de hora.
Manu Gimeno

La victoria ante el Real Madrid rompe de un plumazo tres récords negativos que perduraban demasiado en el tiempo. Por una parte, se rompe la mala racha de 12 partidos sin ganar al Real Madrid, las cinco victorias que sumaban los blancos en Mestalla seguidas y de paso se le gana por fin a un líder de la Liga tras casi ocho años sin poder hacerlo. Y es que el Valencia no le ganaba a primer clasificado de la Liga desde febrero de 2007 cuando venció al Barcelona por 2-1 y desde entonces se había enfrentando en ocho ocasiones al líder dejando tres empates y cinco derrotas.

 
Además, con este 2-1 a los de Carlo Ancelotti se rompe el maleficio que tenía el Valencia con el Real Madrid y que perduraba desde mayo 2009 cuando le venció 3-0 en Mestalla; desde entonces sumó cinco derrotas seguidas en Mestalla y dos de ellas demasiado dolorosas ya que fueron goleadas con Emery y Valverde como entrenadores. En ese mismo sentido se pone fin a la racha de 12 partidos sin poder ganar al Madrid, seis en Mestalla y seis más en el Santiago Bernabéu.
Un partido en el que salió todo redondo, ya que además, el Valencia se apunta a la moda de remontar partidos, algo que sólo había logrado en la Copa del Rey en Vallecas, en donde se pasó de 1-0 al 1-2 definitivo. En la Liga no había sido capaz de doblegar a un rival cuando tenía el marcador en contra le pasó con el Barcelona, con el Deportivo y con el Levante. El Valencia ha conseguido darle la vuelta a un marcador adverso por primera vez esta temporada y esa ha tenido que llegar con el Real Madrid. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar