El Valencia CF de Nuno Espirito Santo está reviviendo en sus carnes lo que tuvo que pasar el equipo ché en aquella temporada de la 1997-98, cuando se quedó con sólo una competición por jugar en el mes de enero, con cuatro meses por delante hasta que termine la temporada y con la segunda vuelta todavía por jugarse en la competición doméstica.
Aquel año 98, el Valencia no se clasificó para jugar competición europea como le ocurre al conjunto de Nuno este año, por lo que tan sólo tenía dos competiciones en las que podía buscar los objetivos. Los blanquinegros cayeron eliminados ese año en una eliminatoria de octavos de final contra el Barcelona, un 22 de enero de 1998 se ponía fin a la andadura en la Copa del Rey y al Valencia tan sólo quedaba la Liga. Pues esto mismo le ha ocurrido al actual técnico luso, que tampoco disputa competición europea con el equipo y en la segunda eliminatoria de Copa ha sido eliminado por el Espanyol.
La trayectoria del equipo en la Copa no estaba siendo buena porque en el primer enfrentamiento de dieciseisavos sufrió de lo lindo para eliminar al Rayo y con los pericos cayó al no hacer bueno ninguno de los dos partidos, ni el de Mestalla ni tampoco el disputado en el 'Power 8 Estadium' de Cornellà. Así 16 años después, el Valencia vuelve a tener sólo partidos de Liga desde el mes de enero, en los últimos meses de la temporada. Desde entonces los partidos de Copa, de la UEFA y de la Champions coparon pese a tener el lado del cuadro del torneo de K.O. en la tras caer el Primera vez desde 1998 que el Valencia sólo tiene que jugar partidos de Liga a partir de enero.