El Valencia CF ha oficializado el traspaso de Carles Gil al Aston Villa FC tras superar el reconocimiento médico el futbolista este martes por la mañana y tras alcanzar un acuerdo final ambos clubes, después de haber superado los últimos problemas que habían surgido entre los villanos y los agentes del futbolista.
La entidad valencianista le ha deseado al jugador mucha suerte y se le ha agradecido su larga trayectoria como valencianista, desde las categorías inferiores. "El Valencia quiere desearle a Carles Gil la mejor de las suertes en la nueva etapa de su carrera deportiva". El traspaso queda en 4,5 millones más dos kilos en variables, aunque la primera de ellas se asumirá porque Carles debe jugar 20 partidos, por eso en el Valencia han calculado el traspaso en 5,5 kilos.
La segunda variable es más complicada y es por la internacionalidad absoluta del ex valencianista esta campaña. Firmará por cinco años y pasará a cobrar 1,5 millones, muy superior a lo que percibía en el Valencia (400.000 euros)