El Valencia CF ha bajado la guardia en las jugadas a balón parado y eso le ha costado muy caro en los últimos partidos. El conjunto de Nuno, sin ir más lejos, se dejó dos puntos en Vigo en los últimos minutos frente al Celta y también le ha costado el disgusto de la temprana eliminación del torneo del K.O. a manos del Espanyol. Pero si nos remontamos algunos partidos más atrás también aparece un pifia en el choque ante el Real Madrid, ya que en el penalti que anota Cristiano, viene provocada por una falta lateral que Kroos pone en el primer poste para que Bale la prolongara y acabó tocándola con la mano dentro del área.
Ante el Espanyol es verdad que el Valencia CF jugaba con un futbolista menos tras la roja a Mustafi, pero es verdad que el equipo sigue teniendo lagunas en las jugadas a balón parado y eso que es donde cualquier ventaja numérica del rival sirve de poco porque sin ir más lejos en el tanto de Caicedo primero hay un desajuste de Otamendi, ya que mientras todo el equipo está esperando dejar en fuera de juego a los atacantes pericos, El zaguero argentino se quedo enganchado y poco más pudo hacer. En esa jugada hasta ocho futbolistas del Valencia estaban defendiendo por seis del Espanyol, pero de nada sirvió porque Caicedo remató a placer. También ayudó la mala salida de Yoel que llegó tarde al remate de Caicedo.
El Valencia se dejó los cuartos y lo hizo a balón parado como también ha ido perdiendo puntos en la Liga porque si Orellana aprovechaba una empanada de Rodrigo para quedarse sin marca y empatar el partido. Parejo se lo recriminó porque los fallos individuales es en donde se tiene que puntualizar más, ya que la manera de defender de equipo a nivel grupal es buena y sólo hay que pulir esos pequeños errores individuales que le están costando muchos puntos.