Es Noticia

Caicedo: el killer que pudo ser valencianista

Javier Mínguez

El Valencia CF se medirá en esta 22ª jornada de la Liga BBVA a un Espanyol que le trae muy malos recuerdos por su eliminación frente los 'pericos' en la Copa del Rey y que peor fario le trae si en su delantera juega Felipe Caicedo. El futbolista ecuatoriano fue el ejecutor en el torneo del KO de los de Nuno Espirito Santo, al marcar los dos tantos de la victoria de su equipo en el Power8 Stadium tras saltar al terreno de juego en el 74'. Una situación que podría haberse evitado si en el mercado de invierno de 2014 hubiese recalado en el conjunto blanquinegro, con quien tenía un acuerdo o al menos eso señaló el futbolista.

Felipao aseguró entonces que tenía un acuerdo con el Valencia o eso dijo en sus declaraciones a Radio Valencia-Cadena SER. Según él, todo estaba cerrado entre el club de Mestalla y el jugador aunque sin haber una entente con el Lokomotiv de Moscu, que es a quien pertenecía. Finalmente, el ecuatoriano no recaló en el equipo ché que terminó fichando a Eduardo Vargas y Vinicius Araújo. Haciendo un símil con la película 'Regreso al Futuro', si hubiese recalado en el Valencia su foto marcando dos goles a los blanquinegros en chés se habría borrado.
Ahora, Caicedo es una de las máximas figuras del sorprendente Espanyol. El internacional por la 'tri' ha marcado seis goles en los 18 partidos que ha jugado de blanquiazul pero ahora está de dulce: lleva tres dianas en Copa y ha anotado en los últimos dos encuentros ligueros con los pericos. Felipao podría haber sido valencianista pero eso no asegura que hubiera triunfado como lo está haciendo en Barcelona: en primer lugar, por la diferente exigencia entre Espanyol y Valencia y, en segundo, porque el jugador alcanza su mejor rendimiento en determinados ambientes, situaciones y depende de los protagonista que se sienta. En el Levante UD, Luis García y algunos compañeros tuvieron que trabajar duro para que el ecuatoriano se sintiese cómodo y figura y terminó marcando 13 goles y siendo fundamental para la salvación del conjunto granota. En el Espanyol también está muy cómodo, con un técnico Sergio que ya lo conocía de su etapa juntos en Orriols y sabe cómo manejarlo y otros conocidos como Stuani que en el Levante supo aceptar su papel secundario por detrás de Felipe.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar