Es Noticia

A Nuno le salen las cuentas...

David Torres

El Valencia CF, con la victoria que consiguió en el estadio Power8 de Cornellà, ya ha conseguido el mismo número de triunfos que sumó el equipo en toda la temporada pasada. Así, en 22 jornadas, los valencianistas han acumulado ya 13 encuentros, exactamente los mismos que lograron en la 2013-14, pero con la diferencia de que en la presente campaña aún le quedan 17 jornadas para superar esa cifra

Nuno Espírito Santo debe escuchar críticas sobre el juego poco fluido de su Valencia lejos de Mestalla, pero él, fiel a la filosofía que ya expuso la semana pasada ("La mierda me la como yo, vosotros jugar") tiene que sonreír al oír esos comentarios. Al preparador portugués le salen las cuentas. En Sólo 22 jornadas ya ha sumado los mismos triunfos que consiguieran en 38 entregas Djukic, Nico Estévez y Pizzi juntos.
Son unos guarismos que, además, le colocan en cuarta posición del campeonato, y por tanto en en plaza que da derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. No hay que olvidar que ése es el objetivo mínimo e imprescindible con el que se ha confeccionado la plantilla en la presente temporada; más si se tiene en cuenta que el conjunto quedo apeado de la Copa del Rey de forma prematura.
De seguir en esta línea el Valencia conseguiría 76 puntos, unas cifras que otras temporadas le habría permitido luchar por el título pero que, en la presente, apenas le garantizaría ser cuarto, dada la enorme rivalidad generada entre los equipos de arriba. No en vano, el tercer clasificado le saca seis puntos, el segundo nueve y el líder diez; distancias absolutamente salvables, aunque se antoja un objetivo excesivamente ambicioso para este primer proyecto de la era Peter Lim. Tiempo y jornadas quedan para superar los registros de la temporada siguiente y ¿por qué no? tratar de escalar alguna posición más en la tabla clasificatoria.    

Un menor ratio de derrotas

No contento con ello y, tal y como informa la presitigiosa base de datos Ciberche; Nuno es además el entrenador con menor ratio de derrotas (18%) en toda la historia del Valencia CF en la Liga, de entre todos los que han dirigido al menos 20 encuentros. En esta particular y curiosa clasificación, el portugués precede a Ernesto Valverde y a Rafa Benítez. Si bien es cierto, el extremeño y, especialmente el madrileño (162) han ocupado el banquillo valencianista en muchas más ocasiones. 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar