Es Noticia

Mestalla es 'malaje' para Quique

Álex López Sanfeliu

Quique Sánchez Flores volverá a pisar el próximo domingo a mediodía la que fue su casa durante muchas temporadas. El técnico madrileño se volverá a ver las caras con ‘su’ Valencia CF, esta vez al frente del Getafe después de haberle echado una mano al conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo en la jornada anterior derrotando al máximo competidor de los de Mestalla por un puesto de Liga de Campeones, el Sevilla.

No será la primera vez que Sánchez Flores ocupe el banquillo visitante del coliseo de la Avenida de Suecia. Ya lo hizo en varias ocasiones, en concreto en cuatro en las cuales nunca consiguió la victoria. En la primera de ellas, precisamente como técnico también del Getafe en la temporada 04/05, la primera en la que los madrileños participaban en la máxima categoría del fútbol español, el Valencia CF derrotó por 3-1 a los azulones. Los goleadores valencianistas de aquel encuentro fueron Rufete, Di Vaio y Mista.
Tras entrenar al Valencia CF dos temporadas completas y los primeros compases de una tercera campaña en la que el madrileño fue destituido antes de finalizar el mes de octubre, Quique ha vuelto a Mestalla en tres ocasiones como inquilino del banquillo del Atlético de Madrid. Los tres enfrentamientos, dos de Liga y uno de Europa League, se saldaron con empate.
Liga 09-10: (2-2) Maxi Rodríguez ponía las tablas en el marcador después de que Villa y Pablo Hernández remontaran el tanto inicial del Kun Agüero.
Europa League 09/10: (2-2) El Atlético de Madrid conseguía una ligera ventaja en la eliminatoria gracias a los goles de Forlán y Antonio López, que a la postre sería un factor determinante para la clasificación a semifinales de los rojiblancos. Manuel Fernándes y Villa anotaron para el valencia.
Liga 10-11: (1-1). Aduriz igualó en la recta final el gol en la primera mitad de Simao Sabrosa.
El buen hacer de Quique Sánchez Flores en aquella primera experiencia en la que el Getafe emergió como equipo revelación al ser un recién ascendido y finalizar la temporada en una meritoria séptima posición, le valió al técnico madrileño para dar el salto al banquillo de un grande como el Valencia CF.
Este fue el retorno de Quique, esta vez como entrenador, a la entidad que le vio crecer como futbolista durante 10 temporadas. Como inquilino del banquillo valencianista, Quique consiguió 59 victorias, 27 empates y 30 derrotas en 116 partidos oficiales antes de ser destituido en la novena jornada de Liga de su tercera temporada tras caer estrepitosamente por 3-0 en el Sánchez Pizjuan.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar