Es Noticia

Trío de Ases para la medular 'talismán' de Nuno

Manu Gimeno

El técnico del Valencia CF, Nuno Espirito Santo, está de enhorabuena porque recupera en Córdoba a su trivote talismán en la medular. Ese que componen Javi Fuego como mediocentro defensivo y que actúa como bisagra en las transiciones, André Gomes y Dani Parejo en la creación de juego. Con ellos sobre el césped el Valencia CF no sólo ha dejado sus mejores minutos, además, han dejado la versión ché más fiable de la temporada cuando el 4-3-3 funcionó a la perfección a principio de temporada y cuando Nuno optó por el 3-5-2 a finales de diciembre. Donde no hay equivocación es que los números son claros: con estos tres de inicio el Valencia es más fiable que con la presencia de Enzo Pérez en esa medular.

El trivote Fuego-André Gomes-Parejo ha formado en 10 de los 23 partidos de Liga que ha disputado el Valencia en lo que va de temporada y ha logrado 21 puntos de 30 posibles, gracias a seis triunfos, tres empates y tan sólo una derrota que llegó ante el Barcelona. En esos partidos se han visto grandes choques y al Valencia más goleador de la temporada ya sus triunfos veían acompañados de tres goles chés. Frente al Málaga, Espanyol, Getafe, Atlético y Elche los de Nuno anotaron tres goles por partido y se pusieron líderes gracias al juego más fluido que tenía ese Valencia de Fuego-André-Parejo. Los empates llegaron en tres campos complicados como el Pizjuán, en Anoeta y en el Nuevo Los Cármenes.
El Valencia ha funcionado mejor con André y Parejo en la creación porque son dos jugadores que se asocian a la perfección y que hablan el mismo idioma futbolístico. De las pocas jugadas en las que se ha entrado por dentro y que ha acabado el balón en la portería rival ha sido con ellos dos: ante el Almería el gol de Rodrigo Moreno llegó tras una combinación perfecta entre André y Parejo, un gol de Play Station. Pero no sólo el Valencia juega con mayor fluidez, sino que las llegadas al área rival son más constantes, aunque es verdad que Enzo ha trabajado más en la destrucción que en la creación y de ahí que no haya lucido tanto como el portugués y el de Coslada.

Desde la llegada de Enzo Pérez

Con Enzo Pérez sobre el campo el Valencia ha disputado ocho partidos desde que llegara al club y ha perdido dos partidos ante el Málaga y el Espanyol, empató en Vigo, mientras que ganó en cinco partidos aunque con rendimientos dispares: por ejemplo ante el Real Madrid se vio la mejor versión del Valencia y de Enzo, pero luego llegaron victorias como ante el Almería en el que el equipo ché mejora tras cambiar al argentino y la del Getafe de la pasada semana en la que no estuvo bien. La terna de cinco victorias con el argentino se completa con la victoria en Cornellà y ante el Sevilla.

Las otras variantes en la medular

Las otras parejas que ha probado Nuno en la medular han sido: Fuego-Parejo-De Paul que han jugado dos partidos juntos en la medular de inicio y cosecharon dos victorias: en Eibar (0-1) y ante el Espanyol en la Copa (2-1). Fuego-Augusto-Parejo dejaron el pero partido de la temporada disputado en Riazor (3-0); Fuego-Augusto-De Paul lograron el triunfo 1-2 en Copa en Vallecas; Fuego-André-De Paul vencieron 3-0 al Rayo en Liga; mientras que Augusto-André-Parejo saltaron de inicio ante el Rayo en la Copa en Mestalla y pese al 4-4 en la primera parte que coincidieron estos tres el marcador iba 1-3 a favor de los de Paco Jémez. La última variante llegó con el cambio de sistema al 4-4-2 ó 4-1-4-1 con el que Nuno disputó tres partidos (ante la baja de Parejo) y ahí Fuego-André Gomes no estuvieron bien porque perdieron ante el Levante, empataron con el Athletic y ganaron en Vila-real. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar