Es Noticia

100 'kilos' por Otamendi y André Gomes no son suficientes

Manu Gimeno

El Valencia CF no necesita dinero y no quiere vender a ninguna de sus estrellas. El objetivo del club ché es formar un proyecto deportivo fuerte y solido para atacar el asalto a la Champions en los próximos años. Para hacerlo necesita a futbolistas de la importancia y de la proyección de Nicolás Otamendi y de André Gomes, por eso ante las informaciones que llegan desde Inglaterra con el interés del Manchester United en los dos jugadores blanquinegros, el Valencia tilda de "insuficiente" los 100 millones que estaría preparando el club inglés para tratar de seducir a los futbolistas y al propio club ché. Una oferta mareante que no ha sido capaz de mover ni un ápice de su postura inicial al club ché según fuentes consultadas por El Desmarque.

El técnico del United, Louis Van Gaal, sigue insistiendo en los dos futbolistas chés de cara a la próxima temporada y si en su etapa de entrenador del Barcelona ya enloqueció con el Valencia, ahora lo vuelve a hacer como entrenador de los Red Devils. Parece que ahora el técnico holandés vuelve a perder la cabeza con el conjunto de Mestalla porque ha vuelto a mostrar interés por dos futbolistas a los que ya intentó fichar: en el mercado invernal lo intentó con André Gomes y con Otamendi lo hizo cuando defendía la elástica del Oporto.
Como ha informado en los últimos días, el diario Daily Express, los Red Devils estarían preparando una oferta de 100 millones de euros para contratar a Nicolás Otamendi y André Gomes, pero el Valencia CF sigue firme en su postura y esa oferta le parece insuficiente porque considera que el peso específico y la importancia de los dos futbolistas tienen un valor por encima de la oferta que prepara el United. El club ché no tiene la necesidad de vender y por eso la propuesta inglesa debería ser más mareante que la que pretenden ofrecer por ellos.  

El Valencia no vende

Según la mencionada información, el conjunto británico -uno de los más ricos de la Premier- ya está planificando ya la próxima temporada y los dos futbolistas del Valencia están en su punto de mira. El amor por Otamendi viene de lejos, desde que impresionara a los ingleses en Oporto. Por él, llegaron incluso a plantearse pagar 50 millones de euros, pero el Valencia no vende. La llegada de Peter Lim ha cambiado los planteamientos del club y, salvo que un jugador pague su cláusula o quiera marcharse, los de Mestalla no venden.
Respuesta parecida se encontrarán ahora si se acercan hasta las oficinas de Micer Mascó y preguntan por André Gomes. "El Valencia ahora no necesita dinero" reconoce el rotativo británico, aunque los 21 años de edad de Gomes, y ser uno de los talentos emergentes de Europa lo convierten en objeto de deseo para Louis van Gaal. Con todo, el mayor aval para que el Valencia esté tranquilo es la firme voluntad de los jugadores en seguir. El último en asegurar públicamente ha sido el propio Gomes, quien reconoció la oferta pero también su intención de quedarse aquí.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar