Es Noticia

¿Y cuándo empiecen a marcar los delanteros?

El tridente del Valencia CF suma 11 goles a estas alturas, pero el Valencia CF aguanta.
Álex Heras

El Valencia CF aguanta, aunque sea sufriendo, el tirón de los tres primeros clasificados. Después de muchos años, el conjunto de Mestalla acabó la jornada 24 de la Liga BBVA en cuarta posición, pero con diferencias mucho más cortas que antaño. A diez puntos del Real Madrid, a seis puntos del FC Barcelona y a solo tres del Atlético de Madrid. Una desventaja reducida que aún tiene mayor mérito por el desigual acierto goleador de las tripletas atacantes.

¿Qué pasará en el tramo final de Liga si Álvaro Negredo, Paco Alcácer y Rodrigo Moreno despiertan al fin de su letargo goleador? Hasta el momento, los tres atacantes valencianistas han sumado 11 goles de los 43 de su equipo. Una cifra muy alejados de los 52 tantos que han firmado los tres atacantes del Real Madrid o los 47 que suman la tripleta ofensiva del Barça. El Atlético, alejado, supera ampliamente al Valencia, ya que sus tres arietes principales acumulan ya 26 goles.
A pesar del trabajo que han desarrollado, el Valencia apenas ha contado con la participación goleadora de sus referencias ofensivas. Y es que Negredo, Alcácer y Rodrigo han marcado juntos el 25% (11 de 43) de los goles de su equipo. Una cifra alejada de los porcentajes de sus rivales directos. Así, Cristiano-Bale-Benzema acumulan un 70% (52 de 74) de los tantos del cuadro de Ancelotti. El tridente Messi-Neymar-Luis Suárez ha celebrado 47 de los 67 goles azulgranas, lo que supone también un 70% de las dianas. El tridente Griezmann-Mandzukic-Torres firmaron 26 goles de los 50 del Áltético. Es decir, un 52%, a pesar de que Torres aún no se estrenó en la Liga.

     GOLES    GOLES    GOLES
VALENCIA Alcácer 5 Negredo 3 Rodrigo 3
ATLÉTICO Griezmann 14 Mandzukic 12 Torres 0
BARCELONA Messi 26 Neymar 17 Luis Suárez 4
R. MADRID Cristiano 29 Benzema 13 Bale 10

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar