Es Noticia

El Valencia es el 'Paracetamol' para la Real

Feghouli, ante la Real en el partido de la primera vuelta (Foto ValenciaCF.com)
Chema Mancha

Mientras prácticamente todo el valencianismo está haciendo cábalas sobre lo que prefiere que suceda en el Sevilla-Atlético de Madrid que se juega en el Pizjuán el domingo por la tarde, algunas horas antes, a las 12 del mediodía, visita Mestalla uno de los mayores ‘robapuntos’ de Mestalla en las últimas temporadas: la Real Sociedad. Y llega con la clara intención de tirar al suelo de un golpe seco el cántaro de leche ese que llevaba en la cabeza la chica de las cuentas de la lechera.

Los números señalan como favorito claro, muy claro, al equipo de Nuno: se enfrentan el Valencia CF, el segundo equipo que más puntos ha conseguido en su feudo (31), contra la Real, el peor conjunto a domicilio de toda la competición: no ha ganado un partido fuera de Anoeta.
Pero mucho ojo porque si hay algún club que repara heridas y resucita a los donostiarras, ese es el Valencia, el verdadero ‘equipo paracetamol’ de la Real en los últimos años.
La mayor dosis de este conocido medicamento se la aplicó en la temporada 12-13. La Real llegaba con su técnico, Mountanier, en la cuerda floja y a punto de ser destituido. La crisis de los vascos era galopante y ya pensaban en el relevo en el banquillo. Sin embargo el Valencia le suministró el fármaco con un juego ramplón y gracias a aquel 2-5 catapultó a la Real Sociedad a una racha de la que no se bajó hasta hace bien poco. Aquella noche, en lugar de la de Mountanier, la cabeza que rodó fue la de Mauricio Pellegrino.
En el último año de Emery en el banquillo, la Real también se impuso en Mestalla (0-1), mientras que la temporada pasada fue tan raro el encuentro que incluso marcó un gol Pabón (1-2). Malos presagios para el equipo de Nuno en un partido con el que a priori hay pocos valencianistas inquietos porque dan por hecha la victoria de su equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar