Es Noticia

"Estamos en un gran momento, nuestro secreto es el vestuario"

Manu Gimeno

El gran tesoro que tiene este Valencia CF es su gran vestuario, el gran secreto de una temporada que está siendo redonda porque a los imponentes 50 puntos en la clasificación de Liga, hay que sumar unas buenas sensaciones de que el equipo va a más, de que su plantilla tiene hambre de hacer grandes cosas y que tienen por delante partidos para demostrarlo. Quizás le llegue demasiado pronto a un grupo que es joven, pero ha llegado la hora de devolver al club a la Liga de Campeones y de hacer soñar a la gente de que hay un reto mayor en todos ellos, pelear con los más grandes por hacerse un hueco entre ellos. El capitán, Dani Parejo, la 'bomba' Álvaro Negredo y el '9' de España, Paco Alcácer, repasaron toda la actualidad del equipo, del club y sus situaciones personales. Cercanos y muy centrados en el cumplir todos sus objetivos colectivos, así fue su participación en 'El partido de las 12' de la Cadena Cope.

El capitán abrió fuego y lo primero que hizo fue destapar cuál es el gran secreto del Valencia, un vestuario joven y muy sano. "Somos un grupo magnífico, nos llevamos genial todos y es un poco el secreto de todo lo que estamos viviendo". Dani está viviendo su mejor momento tanto en lo personal como en lo profesional, con una vida privada relajada, sin grandes sobresaltos, y que se ha traducido en ver un futbolista muy maduro y que lleva la voz cantante en el grupo ché: "En Valencia me han dado toda la confianza que necesitaba, tengo libertad, me dejar jugar y es verdad que mi etapa en el Valencia ha cambiado totalmente, lo llegué a pasar muy mal, pero bueno me he sacrificado y he trabajado mucho en los entrenamientos y ahora estoy muy feliz aquí".
Pero bueno, el de Coslada tiró balones fuera sobre su renovación, aunque las miradas cómplices con el presidente Amadeo Salvo fueron claves para saber que la negociación está en marcha: "Me queda un año y medio de contrato y no es una cosa que me coma la cabeza. Pregúntele a él que está ahí" (se ríe). Y su confianza en la respuesta sobre el estado del equipo hizo que el público que abarrotaba el salón de actos de la UPV rompiera a aplaudir: "Siempre jugamos por los tres puntos. Ante los grandes hemos jugado en Mestalla y estamos muy fuertes, nos faltaba ganar fuera de casa, sabíamos que teníamos una espinita con eso, pero sabemos que estamos en un gran momento de forma, le ganamos al Espanyol que estaban muy fuertes, ganamos en Córdoba y si volvemos a lograrlo ante la Real pues será una racha magnífica. Para nosotros cada partido es una final".

Negredo: "En Valencia he encontrado la tranquilidad y un gran proyecto"

La 'bomba' de Nuno Espirito Santo fue Álvaro Negredo. Aquel anuncio en sala de prensa se tradujo en la llegada de un futbolista top, un magnífico deportista que es de largo el que más calidad tiene de la plantilla. Quizá el llegar lesionado y privarle de hacer una pretemporada en condiciones le ha llevado a no encontrarse al 100% y le ha mermado en su capacidad goleadora, pero está feliz y sabe que todo eso llegará muy pronto. Tomás Guash le retó a que marcará 14 goles hasta final de Liga, si lo consigue el Valencia seguro que pelea con los grandes: "En Valencia he encontrado la tranquilidad, busqué un equipo en el que estuviese a gusto y por eso vine aquí. Es un proyecto más a largo plazo que el del Atlético, es un grupo joven y han venido futbolistas importantes, ahora se nos hace más complicado estar arriba, pero en un futuro estaremos ahí seguro".
La lesión con la que llegó en el pie le ha lastrado un poco en su rendimiento porque ha ido siempre remando a contracorriente, se tuvo que poner al mismo nivel físico que el resto en medio de una temporada y eso es complicado porque tienes que competir cada fin de semana mientras tienes que ir ganando ritmo entre semana, pero Negredo está hecho de otra pasta y sabe que aunque los goles no están llegando en tanta cuantía como él quisiera, también se está divirtiendo dándolos o colaborando para conseguir victorias: "Hasta última hora no sabía si la 'bomba' era yo, pero el del Valencia fue un proyecto que me llamó la atención, el recibimiento fue espectacular y sé que apostaron mucho por mí, llegué lesionado y estoy intentando recuperarme bien para ayudar al equipo. Hay momentos que el equipo necesita otra cosa, no sólo goles, es verdad que vivo del gol, y este año estoy viviendo poco (se ríe), pero también es importante darlos y la victoria del equipo".

Alcácer: "Espero volver ante el Atlético, tengo muchas ganas" 

Pero si el salón de actos de UPV rompió a aplaudir fue por Paco Alcácer. El delantero valenciano es el niño querido de la afición ché porque saben que con el de Torrent tienen una joya para muchos años, que hay que cuidar y que hay que proteger. Es verdad que este año no está teniendo suerte con las lesiones, pero él sólo mira por el grupo y en conseguir los objetivos de manera grupal: "Tenemos que llevar al Valencia en donde se merece estar, que es disputando la Champions. Con este grupo estoy convencido que se conseguirá. Nuestra clave es el grupo, que estamos todos unidos y que miramos hacia un mismo lado. Yo siempre sueño con devolver al Valencia donde debe estar, peleando por títulos y por grades cosas". 
Paco habló de su reciente renovación y también afirmó que el partido de la Real quizá le llega demasiado pronto y que estará al 100% ante el Atlético para intantar asaltar el Vicente Calderón: "He renovado hasta 2020 y estoy muy contento de poder seguir cinco años más, espero hacer una mejora futbolística para ser un delantero de primerísimo nivel para devolverle todo lo que me ha dado el Valencia. Ahora sigo recuperándome de la lesión, pero esperemos volver el día del Atlético y hacerlo con muchas ganas".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar