Es Noticia

El horario matinal es para el 'niño': 7 goles de récord

Manu Gimeno

El centrocampista del Valencia CF, Pablo Piatti está siendo el gran estilete de Nuno Espirito Santo en este 2015. Con sus dos golea ante la Real Sociedad este domingo el argentino ha marcado cuatro de los últimos siete goles del equipo, dando muchos al Valencia: los tres ante la Real Sociedad y ante el Córdoba con esa volea imposible, mientras que colaboró en la victoria en Cornellà haciendo el 0-1. Sus prestaciones se han multiplicado esta temporada y está dejando su mejor año desde que firmó por el Valencia en verano de 2011. Con los siete goles que suma esta temporada en Liga, ya ha igualado los que hizo en sus tres primeros años como ché, ya que en la 2011-12 hizo dos, en la 12-13 sumó uno y la temporada pasada cuatro más.

A Piatti se le nota cómodo, se siente muy importante en el equipo de Nuno y eso se nota en el campo porque por fin sus prestaciones están siendo similares a las que dejó en el Almería cuando muchos de los grandes pusieron sus ojos en el pequeño internacional argentino. En su primera temporada en el Valencia, en la 2011-12 tuvo una buena participación en la Copa en donde hizo tres goles, mientras que en la Europa League sumó otro y uno más en la Liga, en total seis goles; un año después, en la 2012-13: hizo tan sólo uno en Liga, mientras que la temporada pasada sumó otros seis que hasta el momento había sido su techo como ché: cuatro en Liga más los otros dos que hizo en la Europa League. Pues esta temporada ya ha rebasado esa marca de seis tantos porque los siete que lleva en Liga es su mejor marca como ché.
En sus 18 partidos como titular Pablo Piatti no sólo ha sido protagonista como artillero, también ha dejado cuatro asistencias de gol y desde ese flanco izquierdo ha formado junto a José Luis Gayà una de las mejores parejas y de las mejores bandas izquierdas de la Liga. Piatti lo ha pasado muy mal las últimas temporadas en el Valencia CF, se le dejó sin dorsal, su '11' lo heredó Dorlan Pabón, a él le tocó lucir el '2', pero Piatti estaba convencido de poder triunfar en el equipo ché y parece que ahora ha logrado esa estabilidad necesaria para hacerlo. Piatti se merecía desde hace mucho tiempo lo que está viviendo, lo que está disfrutando porque es de los futbolistas que hace vestuario, querido por todos, por todo lo que suma.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar