Es Noticia
Valencia CF
2-0
Real Sociedad

A Nuno le crecieron las alas

El Valencia CF ganó con justicia y con un Piatti espectacular. (Foto: David González)
David Torres

En uno de los mejores encuentros que se le recuerdan al Valencia CF en Mestalla, los de Nuno Espírito Santo, vencieron por X goles a cero a la Real Sociedad. El argentino Piatti fue el percutor de una banda derecha que se convirtió en una auténtica pesadilla para el conjunto vasco.

Las innumerables combinaciones entre Barragán y Feghouli; el trabajo efectivo, eficaz y brillante de Negredo y un centro del campo sólido, creativo y dominador, fue suficiente para que el Valencia sumara una nueva y merecidísima victoria.
El planteamiento táctico de Nuno apenas se diferenciaba del que habitúa. Línea de cuatro atrás con Barragán, que volvió a la titularidad; un centro del campo en que Enzo Pérez era la gran novedad. El argentino formó en la medular con FeghouliParejo, Piatti Javi Fuego. Precisamente el asturiano jugó 10 metros por delante de su posición, probablemente para secar a Granero y dar más empaque a una medular que debía aprovecharse del impresionante trabajo de Negredo.   
Cantada de Mustafi a parte, gracias al punta vallecano llegaron las primeras y mejores ocasiones del Valencia. En el 5, una gran pared de tacón dejaba a Gayà en posición franca para marcar. Sin embargo, el lateral le pegó mal con la derecha. Casi tanto como Feghouli, que en el 12 chutaba demasiado cruzado sólo ante Rulli cuando tenía a Negredo sólo para empujar el balón a gol.
El equipo estaba bien, llegaba, dominaba, rondaba la portería rival y no sufría. Enzo Pérez intervenía en todas las jugadas, siempre se mostraba para hacer paredes y para recuperar. La grada, tan imponente como si el partido se hubiera jugado en un horario más futbolero. Además, el equipo le daba motivos para animarse. Otamendi y Mustafi debieron inaugurar el electrónico antes de la primera media hora. El alemán, de cabeza, el argentino con la derecha, pero remató mal.
Poco después, y tras una gran primera mitad, el propio Otamendi tuvo que dejar su puesto a Lucas Orban. Un pisotón tras un salto dejó KO al central.

Sólo faltaba el gol y llegó...

 
En la segunda parte el Valencia salió de nuevo volcado. Negredo impartía clases dando asistencias, Feghouli -principalmente- y Piatti superaban con facilidad a sus marcadores y lo único que faltaba era el gol. En una de las multitudes jugadas por la banda derecha, el argelino forzó un saque de banda que Gayà puso a Parejo; éste hace un centro chut al centro del área donde Piatti, llegando desde atrás, empujaba para hacer el 1-0.
Casi con la celebración del primer gol, que además ponía al Valencia en tercera posición de forma momentánea, llegó un nuevo contragolpe de libro guiado por Feghouli, que se la puso en franquicia para Piatti para que marcara el segundo. Por fin el fútbol hacía justicia. 2-0.
El argelino, exhausto, dejó su puesto a Rodrigo Moreno. Todo le cuadraba a Nuno que se pudo relajar y disfrutar con su equipo. Quedaban 20 minutos por delante y sólo cabía una posibilidad: que los de Mestalla ampliaran su ventaja. 
De Paul salió por Piatti pero las ocasiones siguieron sucediéndose. Rodrigo pudo marcar, pero Rulli le atajó su remate en el 84. La afición disfrutaba en este primer día de fallas y, sólo porque se celebraba la primera mascletá, empezaron a abandonar el estadio minutos antes de que Estrada Fernández pitara el final de un gran partido del Valencia en el que se cumplió todo lo que su técnico quiso: no le hicieron apenas ocasiones, llegó con facilidad por las bandas, creó espacios arriba y ganó convenciendo.  
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar