El Valencia CF ha encontrado en la UEFA un aliado perfecto para el tramo final de la temporada, ya que los equipos españoles que están en competiciones europeas tendrán los partidos de las eliminatorias de la Champions en unas fechas de las que el Valencia CF se beneficiará. Y es que los partidos que el Valencia disputará en el Camp Nou (jornada 32) y el Bernabéu (jornada 36) están incrustados entre los partidos de ida y vuelta de la máxima competición continental que disputaran los dos primeros clasificados de la Liga. Así Luis Enrique y Carlo Ancelotti deberán tomar la decisión de si deben reservar a varios de sus futbolistas más importantes ante el Valencia para afrontar con total garantías los cuartos de final y las semifinales de la Liga de Campeones. Además, del desgaste físico y mental que supone la Champions.
El Valencia disputará su partido frente al Barcelona (jornada 32) el fin de semana del 18 y 19 de abril, justo entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Champions que los de Luis Enrique podrían disputar el 14-15 de abril (ida) y 21-22 de abril (vuelta). El Barça no conoce todavía rival porque está en octavos de final, pero el 1-2 contra el City en el Etihad Stadium pone en liza a los blaugranas. El pase a cuartos y la casualidad de las fechas, le podría permitir al Valencia CF enfrentarse a un Barcelona mermado ya que el técnico blaugrana podría reservar y dar descanso a ciertos jugadores importantes de cara a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions.
La misma circustancia le ocurrirá a los de Nuno contra el Real Madrid. En la jornada 36 ambos equipos se enfrentarán en el Santiago Bernabéu, en el fin de semana del 9 y 10 de mayo, un partido que estará metido en medio de las semifinales de la Liga de Campeones que se disputarán el 5-6 de mayo (la ida) y el 12-13 de mayo (la vuelta). Si el Real Madrid lograra clasificarse para las semifinales de la máxima competición continental tendrán tres partidos de altísimo nivel en prácticamente siete días por lo que Ancelotti seguro que tiene que dosificar esfuerzos entre sus principales estrellas. El técnico italiano, cuestionado en estos momentos en Madrid, sólo le vale hacer un gran torneo en la Champions donde defiende título por eso querrá echar el resto de la máxima competición continental.
Dos fechas señaladas con círculo rojo para los valencianistas, aunque evidentemente el equipo tiene que seguir con la buena racha que tiene y llegar con opciones a esas fechas. Por delante hay partidos entre todos los rivales de la parte alta: el Real Madrid tiene que jugar en Bilbao, Barcelona y Sevilla y recibir al Valencia, el Barcelona ante el Atlético, Real Madrid y Valencia y el derbi ante el Espanyol en Cornellà, mientras que el Atlético no sólo tiene los mismos rivales gordos, sino que será el único que le quedan más partidos como visitante (7) que como local (6). Mientras se pueda hay esperanza de que el Valencia pueda llegar con opciones al tramo final de Liga.