El delantero del Valencia, Paco Alcácer, compareció ante los medios de comunicación tras haber superado su lesión y ser alta para el encuentro de este domingo en el Vicente Calderón.
El punta de Torrent explicó que se encuentra mejorando: "La recuperación va bastante bien. Ya he empezado con el grupo. La rodilla va fenomenal, día tras día mejor aunque al 100 % no está".
Alcácer sabe que el duelo del Calderón tiene tintes épicos. Se viene partido importante "bonito de jugar. Nos enfrentamos contra el actual campeón de Liga. Nos va a poner las cosas muy complicadas. Tenemos que intentar yendo allí tratando de sacar lo que podamos. Queremos ganar los tres puntos pero ellos son los favoritos, que para eso son los campeones".
Es el mismo discurso que este martes pronunció Lucas Orban, con la diferencia de que Paco explica que "cada partido es un mundo y el que más acertado esté, ganará el partido. Ellos quieren ganar y nosotros también. Su ventaja es que juegan en casa, pero no tenemos que pensar en eso. Tenemos que contrarrestar eso con la garra nuestra habitual. La clave va a ser estar acertado y tener el día".
El clima de euforia desatado no afecta al bloque. "Estamos al margen, nuestro objetivo es entrar en Champions. Ya lo he dicho, si llegamos a las últimas jornadas con cinco o seis puntos de diferencia ya podríamos mirar más cosas". Con todo, la clasificación no le tranquiliza. "La diferencia con los otros equipos será definitiva cuando ya esté claro y sea matemático. Hay que mirar partido a partido".
Paco vuelve a un bloque en el que Negredo tiene el puesto ganado. "El míster tiene claro que, partido tras partido, pone a los once mejores. Vengo de una lesión y volver al 100% está siendo complicado, pero seguro que va a llegar. Sé que la titularidad la tengo complicada, pero voy a trabajar".
Respecto a las bajas -Otamendi, Miranda y Griezmann- explicó el internacional que ambos conjuntos tienen "futbolistas para suplirlo." En este sentido, explicó que lo más importante es "ir con la mentalidad de ganar, no a verlos venir. Después, según se dé el partido veremos si un empate es bueno o no".
Por lo que se refiere a la sequía de los puntas, uno de los principales afectados dijo que es "bueno que marquen los mediocentros, los defensas. Trabajando durante la semana los goles de los delanteros volverán a llegar".