El Manchester United ya tiene decidido que no contará con Radamel Falcao para la próxima temporada y así se lo han trasladado a su agente Jorge Mendes que se encuentra en Inglaterra buscándole una salida de cara a la próxima temporada según ha indicado el periódico deportivo francés L'Equipe. El futbolista colombiano no ha estado a un buen nivel y no ha logrado convencer a los directivos de Old Trafford para pasar el corte y que continúe en Manchester.
Radamel Falcao (29 años) no ha estado acertado en lo que lleva de temporada y solo ha podido anotar cuatro goles en la veintena de partidos que lleva con los Red Devils. Louis Van Gaal ha echado más leña al fuego al admitir a su directiva que necesitaba un delantero de 20 goles por temporada y que no ha encontrado con el internacional colombiano. El United que se había guardado una opción de compra de 55 millones al finalizar de temporada, ya que este año estaba cedido por el Mónaco, no la hará efectiva según informa el diario galo la directiva inglesa. El United decidió hace más de un mes poner punto y final a la relación con Falcao.
La decisión se tomó en la eliminatoria de la FA Cup ante el Preston, cuando el colombiano no pudo aprovechar una de las últimas oportunidades que Van Gaal le dio; Falcao no hizo un buen partido y estaba sentenciado. Según L'Equipe hace un mes se le comunicó a su representante, Jorge Mendes, que Falcao no continuaría en Manchester y por eso se encuentra ahora en el Reino Unido buscándole una salida, ya que el futbolista colombiano no quiere volver al Mónaco. Ahí es donde aparece el Valencia CF de Peter Lim, ya que la publicación francesa la da como una opción real de las cinco que maneja Mendes.
El Valencia CF tendría la opción de repetir la fórmula que ha usado el United para poder disfrutar al colombiano esta temporada: sería una cesión con derecho a compra el siguiente año, aunque los números que destilan la operación Falcao son tremendos: el jugador cobra siete millones de euros netos por temporada, a lo que habría que sumar una serie de objetivos individuales que tiene. Mientras que el traspaso el siguiente año, según The Sun, tendría un montante económico que se iría a los 63 millones de euros. la buena relación entre el dueño del Valencia CF, Peter Lim, y del agente Jorge Mendes podría ser beneficiosa para acercar a Falcao al Valencia CF, pero no será una operación sencilla.