El capitán del Valencia CF, Dani Parejo, analiza horas antes del choque del Calderón todas las claves para poder arrancar un importante triunfo en uno de los campos más complicados de España. El '10' valencianista destaca la ilusión que tiene el grupo en poder competir y hacer un buen partido para intentar traerse los tres puntos de Madrid. "Vamos contentos, con ganas e ilusión. Jugamos un partido difícil ante un rival directo y en un campo muy complicado. Vamos con muchas ganas aunque no dejan de ser tres puntos igual de importantes que los de la Real. Es verdad que es un partido especial porque jugamos ante el vigente campeón de Liga, en su estadio y creo que podemos jugarle de tú a tú. Vamos a ir a ganar. Esperamos poder dedicarle el triunfo a una afición que irá al Calderón pese a que tiene que trabajar el día siguiente".
El de Coslada sabe que le pondrán las cosas complicadas al Atlético porque van a ir a competir como hace el Valencia en cualquier campo, pero ante el Atlético hay ganas porque tras la derrota del Real Madrid ante el Athletic podrían situarse terceros en la tabla y a tan sólo cinco puntos de los de Ancelotti. "El Valencia en cualquier campo y ante cualquier rival siempre sale a ganar y vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos. Ojalá cuando termine la semana podamos estar terceros y cerca de los dos grandes. Se están haciendo las cosas bien, estás ganando tus partidos y estás haciendo una buena temporada, pero ahora hay que mentalizarse en cada domingo y hoy jugamos ante el Atlético un partido muy complicado y en cinco días nos enfrentamos al Deportivo... que habrá que pelear y ganarles. Hay que ir partido a partido, centrarse muy bien en lo que tenemos hoy y cada choque para nosotros tiene que ser una final".
La visita al Calderón es de la más complicadas del momento porque es junto a Mestalla los dos peores campos para puntuar, de hecho tan sólo han volado cinco puntos del Manzanares, ya que el Atlético junto al Valencia son los equipos más fiables como locales. "Cada vez que vas al Calderón es complicado puntuar por el equipo, que es muy fuerte, también por la afición que tienen que siempre aprietan mucho, pero bueno nosotros lo sabemos y hay que abstraerse de eso. Nos pasa lo mismo a nosotros en casa donde tu gente te da mucho, ellos juegan con ese factor del público, lo sabemos y tendremos que estar muy centrados y concentrados. Debemos salir como un equipo y pensar en equipo, todos juntos. Esa es la clave". El capitán ché sabe que están cerca de lograr los objetivos pero hay que pelar hasta el final aunque van por el camino correcto: "Nos están saliendo las cosas como queremos pero pienso que aún quedan muchos partidos y no nos podemos relajar. Cada partido tiene que ser una final y con la mentalidad que tenemos y con un vestuario que está muy unido, que nos llevamos todos muy bien pues creo que se podrán conseguir los objetivos".