Es Noticia

El Valencia y el Ayuntamiento sellan la permuta del nuevo Mestalla y el pago de la deuda

ElDesmarque

El Valencia CF y el Ayuntamiento han firmado este martes el acuerdo que alcanzaron hace unas semanas para la permuta de los terrenos del nuevo Mestalla y el pago de la deuda de casi 20 millones de euros a lo largo de los próximos nueve años a un 3,5% de interés. Además, el Valencia ha adelantado un millón de euros del montante total de la operación. La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y el presidente ejecutivo del Valencia, Amadeo Salvo, han sellado el acuerdo este martes y han destacado que el estadio estará finalizado para el año del centenario de la entidad (2019). En un acto en el que también ha estado el directivo Kim Koh

El presidente ejecutivo reconoció que "estamos muy satisfechos por este acuerdo. Cuando se llega a un acuerdo es porque las dos partes están satisfechas. Es la primera acción que teníamos que llevar a término para poder completar el nuevo estadio. Demuestra el compromiso del Valencia CF y de su propietario Peter Lim en cumplir y darle viabilidad a este Club, que es la institución deportiva más grande de la Comunidad Valenciana. Y sobre todo, uno de los grandes atractivos que tiene la ciudad de Valencia, que con un nuevo estadio tendremos una nueva perspectiva, y seguramente será otras de las nuevas atracciones que tenga esta ciudad".
Además, se abre un nuevo abanico de posibilidades para los próximos seis meses en los que el Valencia modificará y modernizará el diseño del campo para amoldarlo a las necesidades actuales. "Estamos trabajando ya en diseñar o rediseñar ese nuevo estadio. Es un proyecto de 2004, 2005 ó 2006, hace diez años, y muchas cosas han cambiado a nivel constructivo, a nivel arquitectónico, a nivel ingeniería, a nivel tecnología y a nivel exigencias de FIFA y UEFA. Tenemos que redactar este proyecto y nos va llevar unos meses, no sé cuántos, pero ya hemos dicho que nuestra intención es que el estadio esté disponible para el centenario que es el año 2019", añadió Salvo.

Con la firma de la permuta de los terrenos que era el paso necesario para realizar el nuevo proyecto del estadio y para reanudar las obras del nuevo Mestalla, ahora el club se ceñirá a modernizar el actual proyecto del estadio que ha quedado anticuado, ya que es una infraestructura que va camino de tener nueve años de vida. El Valencia con la comisión que preside Luis Cervera quiere dar un salto de calidad y adecuarlo a las nuevas necesidades de mercado y comerciales. Además, esta misma semana se podría aprobar definitivamente la ATE Valencia Dinamiza que desarrolla el ordenamiento urbanístico de Mestalla en la Avenida de Aragón.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar