El seleccionador español, Vicente Del Bosque, tiene muy presente al Valencia CF esta temporada. Saber que el nivel de ilusión ha subido en el club ché y eso es una muy buena noticias porque siempre ha sido uno de los equipos que más ha nutrido al combinado nacional y conoce bien las perlas que han salido de la cantera valencianista como David Silva, Isco, Jordi Alba, Bernat y Raúl Albiol o de un club en donde despuntaron Juan Mata y David Villa. Del Bosque sabe bien que si el Valencia está fuerte, el más beneficiado es la Selección porque sabe que tres o cuatro futbolistas volverán a la Roja y sobre todo le gusta que estén siendo cada vez más importantes jugadores jóvenes como Rodrigo Moreno y Paco Alcácer.
El seleccionador elogió en Radio Marca el trabajo que están desarrollando en la Academia del Valencia CF y por eso no dudó ni un instante en agradecer a los responsables ché su dedicación y el buen trabajo realizado en los últimos años. "Es de agradecer a Rufete, Nuno y a Salvo que hayan potenciado el club y el equipo como lo han hecho. Desde la cabeza del presidente, a la del entrenador y a la de Rufete, que es el coordinador de las categorías inferiores y secretario técnico, todos han hecho un gran cambio, han removido todo eso y le han dado una nueva forma y han revitalizado el Valencia como club. Nuno, Rufete y el presidente han sido claves"
A Del Bosque le alegra que el Valencia haya regresado a la Liga y que pelee por el título. "Hay otra Liga ahora, todavía no están despegados del liderato y hay equipos que están jugado muy bien como el Malaga, el Sevilla, el Villarreal, y todo eso es positivo para la Liga. El Valencia CF tiene muchas posibilidades de pelear con el Atlético de Madrid esa tercera plaza e incluso si se mantiene en esta línea poder pelear la Liga también porque no se han distanciado mucho de los dos primeros".
Asimismo, el seleccionador se refirió a dos posiciones que están de mucha relevancia como son la de los laterales y la del mediocentro, donde podrían salir los nombres de Gayà y Parejo: "Es una grata sorpresa, alguna 'sorpresilla' nos hemos llevado, nos han aparecido laterales por todos los lados y cuando me refiero a los hombres de banda no sólo me refiero a los de delante, sino a los de atrás: a los Carvajal, Bernat o Jose Luis Gayà". Y reconoció que es en la medular donde hay una carencia importante de hombres defensivos porque hay mucha bajas por lesión: "Tenemos en el medio campo cuatro jugadores lesionados como son Bruno, Iturraspe, Busquets y Javi Martinez. También Thiago que se está recuperando o Illarramendi, es una posición en la que andamos con un poco más de deficit".