El técnico del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha destacado en la previa ante el Deportivo de la Coruña que necesitarán estar preparados para lograr los tres puntos porque será un partido complicado en el que deberán dar lo mejor de ellos para ganar al conjunto gallego. Para ese partido el técnico ché espera poder contar con Javi Fuego, ya que el Valencia CF ha recurrido al Comité de Apelación la decisión de Competición de mantener su tarjeta amarilla. Nuno se mostró convencido de que finalmente les terminarán dando la razón, dejando jugar al asturiano: "Javi Fuego está citado, hemos recurrido y creemos que tenemos razón a la espera de la resolución del Comité". Aún así, el equipo tiene "otras opciones de ganantías" para suplir su baja.
El choque ante el Dépor es de vital importancia para mantenerse en la buena línea liguera del equipo y para hacer bueno el punto obtenido en el Calderón ante el Atlético. Aunque Nuno no se fía del Dépor porque ve en el conjunto gallego un equipo que juega bien al fútbol y que es un rival intenso: "Hacen un buen fútbol. Están peleando por algo muy importante y nos enfrentamos a un partido complicado y difícil ante un rival que hace las cosas bien". Un triunfo que serviría para sumar tres nuevos puntos en busca de lograr el objetivo de clasificar al equipo para la próxima Liga de Campeones, aunque se desdijo de lo que hace meses calculó, ya que pensaba que con 70 puntos se podría cerrar esa cuarta plaza: "Cada año la Liga es más complicada y nos encontramos con las mejores temporadas de nuestros rivales, no estoy haciendo muchas cuentas. Creo que es oportuno dedicar nuestro tiempo en preparar los partidos, pero los 70 puntos no serán suficientes para clasificarse para la próxima Champions".
El Valencia se enfrentó al Atlético de Madrid el pasado domingo y abre esta nueva jornada de Liga frente al Depor, una semana muy corta que ha alterado un poco los planes de preparación del equipo, aunque el técnico luso pinesa que han trabajado bien para doblegar al conjunto gallego este viernes: "Ha sido una semana corta de trabajo. Hemos dedicado más a la recuperación activa y ayer estuvimos preparado el partido, hoy hemos seguido con nuestra rutina normal. Pensamos que estamos preparados porque hemos trabajado bien, conocemos bien al rival, lo que nos podemos encontrar y estamos motivados para lograr los tres puntos". Por cierto un partido en el que Nuno no podrá contar con Mustafi que está sancionado y deberá pensar en Rubén Vezo o Lucas Orban para sustituir al internacional alemán: "Todas las bajas me incomodan porque dejan de ser opciones, nuestro proceso de entrenamiento permite seguir rutinas importantes. Todos se conocen, se admiran y saben las características individuales de cada uno y lo que pueden aportar al equipo".