Es Noticia

El día que Nuno le salvó la cabeza a Víctor Fernández

Nuno, en su etapa como portero, ya salvó la cabeza de Víctor Fernández.
Chema Mancha

Este viernes, se enfrentan Valencia CF y Deportivo. En los banquillos, Nuno Espírito Santo contra Víctor Fernández. En el partido de la primera vuelta, el técnico del cuadro gallego estaba cerca de ser destituido por los resultados. Sin embargo, la victoria de su equipo ante el Valencia por un claro 3-0 le salvó el cuello. En esta ocasión no fue voluntaria, pero, curiosamente, no es la primera vez que Nuno le salva la cabeza a su homologo en el banquillo blanquiazul.

El 24 de noviembre de 2004 el Porto llegaba a Moscú con el agua al cuello. El equipo había recibido justo esa semana su primera derrota en la liga portuguesa contra el Boavista, muy dolorosa por tratarse de una derrota en su propio estadio. Las críticas comenzaban a arreciar contra Víctor Fernández, el entrenador ahora en el Deportivo y esa temporada de los dragones.
Se enfrentaban al CSKA de Moscú y sólo les valía la victoria para seguir vivos en Champions. Víctor Fernández recibió pocas horas antes del choque decisivo la mala noticia de la lesión de su portero titular, el incombustible e internacional Vitor Baia.
Así que no le quedó más remedio que alinear a Nuno Espírito Santo en Moscú. Y Nuno asumió la responsabilidad. El partido comenzó con un ritmo vibrante, con oportunidades en ambas porterías, y con intervenciones prodigiosas del hoy entrenador valencianista. Las crónicas de aquel encuentro hablan de que Nuno “se convirtió en el héroe luso, salvó sendos goles a Krasic y Semak antes de que McCarthy, a los 28 minutos, lograse el 0-1 y el partido cambiara de cara”.
Los rusos dispusieron después incluso de un penalti para igualar antes del descanso, pero Ignashevich lo tiró a las nubes. El CSKA continuó asediando la portería de Nuno en la reanudación, pero el meta estuvo inconmensurable: “Nuno acabó por aburrir al CSKA y el Porto, bien posicionado atrás, acabó sumando un triunfo que puede valer oro”.
El Porto venció 0-1 y gracias a ese resultado y a la posterior victoria contra el Chelsea en casa los dragones avanzaron hacia los octavos de final de la Champions League. Nuno salvó la cabeza de Víctor Fernández aquel día y repitió como titular el siguiente encuentro en casa contra el Chelsea. Sin embargo, poco después, el técnico maño lo volvió a enviar a chupar banquillo a la sombre de Vitor Baia. Y así estuvo toda la temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar