Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, se ha convertido tras la victoria ante el Deportivo de La Coruña en el técnico con mejor porcentaje de victorias en la historia del club valenciano.
Nuno, que llegó esta temporada procedente del Río Ave portugués, ha logrado diecisiete triunfos en los veintisiete partidos que el Valencia ha disputado a sus órdenes, lo que supone un 63 por ciento de victorias y la mejor cifra de entre los técnicos que al menos han dirigido al equipo en veinte partidos de Liga.
El actual técnico del Valencia ya se encuentra entre los treinta entrenadores que más partidos han dirigido al equipo en Primera División y ninguno de ellos ha superado el sesenta por ciento de partidos ganados que ofrece Nuno.
Luis Casas "Pasarín", en la década de los años cuarenta, logró un 59,6 por ciento de triunfos y Ernesto Valverde, hace dos temporadas, un 58.
En esta lista están excluidos los técnicos circunstanciales, de transición o que han estado menos de veinte partidos al frente del Valencia como es el caso de Salvador González Marco "Voro", actual delegado del equipo, o José Manuel Rielo, que en los cinco partidos que estuvieron en el banquillo superaron los registros de Nuno.
Luis Aragonés, por ejemplo, ganó 31 de sus 55 partidos (56 por ciento) y Rafa Benítez, dos veces campeón de Liga en 2002 y 2004, se impuso en 61 de los 114 encuentros al frente del equipo (53,5 por ciento).