Los jugadores del Valencia CF, André Gomes y Lucas Orban, han visitado este lunes la Falla Exposición - Micer Mascó en donde han podido comprobar el enorme trabajo de los artistas falleros y han conocido de primera mano la simbología de esta fiesta tan especial y particular. Ambos futbolistas han hablado de lo que están viviendo en sus primeras Fallas y las sensaciones que les están transmitiendo, pero también han analizado el momento que vive el equipo una vez han ascendido hasta la tercera plaza de la Liga en detrimento del Atlético de Madrid. André y Orban han conocido más de cerca la tradicional fiesta y han posado con los falleros y falleras de la comisión. André Gomes, que también actuó de improvisado reportero al coger una de las cámaras a los periodistas que cubrían el evento, ha destacado que el Valencia siempre “mira para arriba” y ha afirmado que van a seguir yendo “partido a partido” porque ha sido lo que les ha hecho estar arriba.
El centrocampista portugués, André Gomes, aseguró que el primer objetivo que tienen en mente es el de aumentar la distancia respecto al quinto clasificado para asegurarse entrar en la Liga de Campeones de cara a la próxima temporada, pero subrayó que siempre se puede aspirar a más. "Para arriba podemos mirar siempre, es el camino. No podemos mirar para abajo. Lo que siempre he dicho lo importante es quedar entre los cuatro primeros para entrar en la Champions y en eso estamos centrados", señaló. "Lo primero que miramos es aumentar la distancia que tenemos respecto al quinto y conseguir el máximo de diferencia, eso siempre. Cuantos más puntos tengamos respecto del Sevilla, mejor", añadió.
El jugador luso recordó la filosofía que le está dando al equipo los buenos resultados hasta el momento en la Liga: "Vamos partido a partido, pero si podemos luchar por más puntos claro que lo vamos a hacer". El portugués se mostró satisfecho por haber arrebatado al Atlético de Madrid la tercera plaza. "Ahora estamos peleando con el actual campeón de la liga y es un orgullo para todo el Valencia y para los jugadores" reconoció.
Respecto a cuál debe ser el objetivo del equipo, Lucas Orban señaló que no hay otro que la llegar a la Liga de Campeones. "Siempre fui claro y reincidente en que lo importante es el objetivo final, vamos paso a paso, final tras final y con paso firme que es lo más importante", apuntó. "Estamos contentos por todo lo que venimos haciendo y por el paso a paso que venimos buscando para llegar a nuestro objetivo" afirmó el argentino.