Es Noticia

"Si mi padre viera ahora al Valencia sería feliz"

David Torres

El Valencia CF, que cumple este miércoles 96 años de vida, ya tiene su primer regalo adelantado: la visita de Octavio Milego Jr, hijo del primer presidente y fundador del club.

La fecha no podía ser más idónea y, a pesar de las limitaciones lógicas de su edad -tiene la movilidad reducida- el descendiente de Octavio Milego se ha desplazado desde Méjico, dónde vive con su familia, para conocer de primera mano en qué situación está el club. Así, esta misma mañana ha estado en la Ciudad Deportiva de Paterna junto a sus hijos, nietos y familia política, presenciando el primer entrenamiento del equipo y viendo las instalaciones. 

El primer presidente de la historia

Octavio Augusto Milego Díaz fue el primer presidente de la historia del club. Elegido el 18 de marzo de 1919, fecha en la que fueron aprobados oficialmente los Estatutos del Valencia Foot-ball Club. El 4 de abril del mismo año se constituía la primera Junta Directiva, el primer presidente fue Octavio Augusto Milego Díaz, elegido al azar lanzando una moneda al aire con Gonzalo Medina Pernas, quien tuvo que quedarse con la parcela de la comisión constituyente y organización de festejos, Fernando Marzal Queral quedó como secretario y Andrés Bonilla Folgado ocupó el puesto de tesorero.
El primer presidente, fallecido en Valencia en 1982, emigró por asuntos de trabajo a Méjico, dónde formó su familia y de dónde han venido sus descendientes para celebrar el 96º cumpleaños de la entidad.

Entrevista en VCF Radio: "Vamos a ser grandes de aquí a poquito"

Ataviado con una camiseta de esta temporada, con el nombre Milego a la espalda, el hijo del primer presidente atendió a los micrófonos de VCF Radio aprovechando su visita a Valencia. "Para mí es muy bonito que me estén tratando tan bien en el Valencia, por mi padre, porque yo no soy nada. Estoy muy agradecido a Amadeo Salvo. Estoy aquí desde el viernes, me dio mucha alegría ir a Mestalla y que marcara Alcácer. Es muy bueno, como Negredo. Allá en Méjico veo lo partidos del Valencia a través del satélite. Es raro que me pierda algún partido del Valencia".
Al tiempo, aseguró que su padre "estaría muy feliz si viera el Valencia ahora. Fue una suerte que no lo viera en vida en Segunda o hace pocos años atrás, hace dos o tres años, que ha estado tan mal, se hubiera muerto de pena, pero como dije, vamos a ser grandes de aquí a poquito y a pelear a los dos grandes", vaticinó.  

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Damasco

    La propia Real Academia Española (RAE), en su Diccionario Panhispánico de Dudas, dice que aún es válido escribir "Méjico" o "mejicano".

  2. JuanPablo Del Valle

    Hola David, Como valencianista de corazón pero nacido fuera te comento que se escribe México. Saludos.