La pobre racha del delantero del Valencia CF, Álvaro Negredo con el gol no la esperaba mucha gente, ni siquiera él mismo. Frente al Deportivo dispuso de varias ocasiones muy claras para marcar, pero la suerte y el acierto no le acompañan. Y a pesar de todo lo que aporta al equipo con su juego de espaldas a portería, los delanteros viven del gol y él está empezando a dar síntomas de desesperación.
Álvaro Negredo no tenía una racha tan mala cara a puerta desde que debutó como profesional en el fútbol. En concreto desde las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, sus dos primeras campañas en la élite. El vallecano lleva esta temporada 3 goles en Liga y uno en Copa en 1.440 minutos, por lo que está necesitando 360 minutos para encontrar puerta.
Sólo tuvo peores números en su debut. El futbolista madrileño se estrenó en segunda división B con el Rayo Vallecano el 17 de octubre de 2004 en Fuerteventura y le costó 11 partidos estrenarse. Fue en un encuentro disputado en Vallecas contra el Castillo y fue el único gol que Negredo anotó con el equipo franjirrojo en 616 minutos jugados.
La temporada siguiente, ya en el Real Madrid Castilla, comenzó de suplente y tardó 14 partidos en anotar su primera diana. Fue de penalti contra el Poli Ejido. La suerte del gol no le acompañó tampoco esa temporada en la que era la segunda opción del entrenador por detrás de Roberto Soldado. Negredo acabó marcando sólo 4 goles en 25 partidos disputados, unos números muy similares a los que tiene en la presente campaña con el Valencia.
Negredo despegó a partir de su tercer año como profesional, en el que llegó a los 18 goles con el Real Madrid Castilla en 40 encuentros. A partir de ahí en ninguna temporada ha bajado de los 13 goles. El año pasado, por ejemplo, marcó 23 goles en 49 partidos oficiales con el Manchester City. En el Valencia aún le quedan 11 jornadas para intentar normalizar sus registros.
Por fortuna, y aunque el punta ha vuelto a lesionarse, ya está trabajando en Paterna para acortar los plazos de recuperación de su esguince. Parece complicado que pudiera llegar al partido de este viernes contra el Elche, pero nadie -con motivo- se atreve a descartarlo.
La evolución de Álvaro Negredo
¿ ES EL TIBURON O ES EL SISTEMA DE JUEGO? LE PIDEN MUCHO MAS QUE ESTAR PARA DEFINIR Y LAS BANDAS TAMPOCO LE PONEN DEMASIADOS BALONES EN CONDICIONES