El portero del Valencia CF, Diego Alves, se ha mostrado convencido de que si Álvaro Negredo tiene alguna opción de jugar el viernes ante el Elche la va a aprovechar, pese al esguince de rodilla que le ha impedido entrenarse junto a sus compañeros esta semana. “Está trabajando con los ‘fisios’ y el recuperador. No he hablado mucho con él, pero sé que sigue con una progresión importante. Lo mejor es que se recupere bien, porque la rodilla es un sitio que molesta bastante, pero si hay una mínima posibilidad de jugar tiene ganas de estar con nosotros”, señaló. Un duelo ante el Elche, en el que Diego Alves recordó que “todos los equipos en la recta final se juegan la vida” por lo que vaticinó un partido complicado en el Martínez Valero: “Es un campo difícil, tenemos que poner intensidad y nuestra calidad y salir con la intención de sumar los tres puntos”, apuntó.
El meta brasileño ha destacado que para él es indiferente jugar el viernes antes de que lo hagan sus rivales por lo de meter presión a sus rivales por la Champions. “Nosotros buscamos siempre la victoria, jugando primero o después que los otros. La mentalidad va a ser la misma”. Asimismo, ha dicho no tener un resultado preferido para el encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid, los únicos dos equipos que tienen por delante. “Yo no creo que vea al partido porque estaré de viaje. Ojalá sea un buen partido y se vea un buen fútbol. El resultado nos da igual porque tenemos nuestra mentalidad y nuestro objetivo que es clasificarnos para la Champions.”, afirmó.
Tampoco le dio mucha importancia al hecho de que el Atlético de Madrid, al que ha arrebatado la tercera plaza, se haya clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque admitió que le puede suponer un mayor desgaste. “Nosotros nos miramos a nosotros pero cuando más partidos hay, más cansancio y posibilidades hay de que pase algo. Independientemente del partido de ayer, el Valencia va a seguir el camino de siempre y solo tenemos en mente el artido del Elche”, insistió.
En cambio el guardameta sí admitió que antes de empezar la temporada nadie se planteaba que pudieran estar a estas alturas del campeonato a tan pocos puntos del líder de la Liga. “Al principio hubo dudas porque había jugadores y un entrenador nuevo y es algo normal. Ahora estamos en una situación que nadie la firmaba. Una situación importante, positiva, pero todos tenemos en la cabeza el objetivo que es estar en la Champions”, explicó. El brasileño ha afirmado que el vestuario quiere “aislarse” de la “repercusión” que puedan generar sus resultados para no perder de vista ese objetivo de regresar a la Liga de Campeones.