El Valencia está 'obligado' a ganar y seguir sumando de tres en tres en el estadio Martínez Valero de Elche si quiere permitirse la licencia de seguir soñando con algo más que ser tercero o cuarto en el presente campeonato de Liga.
Los de Elche, son tres puntos que permitirían a los valencianistas pasarse un fin de semana post-fallas esperando a ver qué hacen sus rivales en la parte noble de la clasificación y observar con tranquilidad el duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid, conjuntos que les preceden en la clasificación.
Para el choque, la lista de convocados del Valencia ha experimentado diversos vaivenes en las últimas jornadas. Negredo forzó la máquina y entró y Enzo Pérez, forzó demasiado y se lesionó. Aún así, y después de 27 jornadas disputadas pocas alteraciones se pueden esperar en el once que formará Nuno Espírito Santo en el estadio alicantino. La puerta será para Alves; en la zaga regresa el sancionado Mustafi, que formará junto a Barragán, Otamendi y Gayà; en la medular -ante la ausencia de Enzo Pérez, formarán la tripleta de centrocampistas Javi Fuego, Parejo y André Gomes; las bandas serán para Piatti y Feghouli; y arriba formará de inicio Alcácer.
Todo lo que no sea esta disposición táctica, con la única variación de De Paul arriba cayendo a bandas o de Negredo saliendo de inicio, sería un auténtica sorpresa en un equipo que, con el paso de las semanas, ha ido adquiriendo una fiabilidad que lo hace prácticamente imbatible. Seis jornadas sin conocer la derrota, tres de ellas fuera de casa, tercero en la Liga y remontando puestos es una tarjeta de visita temible.
Enfrente, el conjunto ilicitano, inmerso de lleno en la lucha por la permanencia, está obligado a sumar. De lo contrario, podría acabar la jornada en puestos de descenso.
Para el choque, el técnico ex valencianista Fran Escribá, no podrá contar con Aarón Ñíguez, -formado en Paterna, precisamente- y que es baja por unas molestias en el gemelo, ni con José Ángel Alonso, baja por acumulación de amonestaciones. Por contra, recupera al defensa Pelegrín.
La lucha está servida en el derbi regional de la jornada. Sólo vale ganar y sumar mascletàs, la penúltima, para seguir soñando despierto...
Elche: Tyton; Damián Suárez, Roco, Lombán, Cisma; Mosquera, Pasalic; Corominas, Fayçal Fajr, Víctor Rodrigues; Jonathas.
Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Piatti, Feghouli; y Alcácer.
Árbitro: Fernández Borbalán.
Estadio: Martínez Valero.