Los duelos regionales ante el Villarreal han sido muy intensos durante la última década. sólo interrumpidos por el descenso del conjunto castellonense a Segunda División. Duelos de altura, de gran intensidad y en los que han dominado ambos equipos según la temporada y en la situación en la que se encontraban. Las victorias de ambos equipos se han intercalado, no ha existido un dominio de un sólo equipo sobre el otro a lo largo de estas temporadas en la máxima categoría; de hecho la mejor racha entre ambos equipos la marca el Villarreal con tres victorias consecutivas en Liga sobre el Valencia, mientras que el conjunto ché tan sólo ha podido ganar dos seguidos al Submarino. Lo ha repetido tres veces y en la actualidad se encuentra en una de esas, por lo que si obtiene el triunfo en Mestalla este domingo logrará por primera vez esas tres victorias consecutivas sobre el conjunto de La Plana.
La pasada temporada el Valencia logró una importante victoria 'post-fallas' por 2-1, con dos goles de Javi Fuego, que dejaron los tres puntos en Mestalla; esta victoria hay que unirla a la que los de Nuno lograron en la primera vuelta en El Madrigal, 1-3, con dos goles de Mustafi y otro de Manu Trigueros en propia puerta, por cierto en ese duelo el futbolista amarillo se convirtió en el primer jugador en la historia del Submarino que marcaba un gol en su meta y en la rival. Con esos dos triunfos seguidos si el Valencia logra uno nuevo este domingo será la mejor racha ché ante el Villarreal en Liga.
Los precedentes son alentadores porque el Valencia suma cuatro partidos de Liga ganados consecutivos en Mestalla ante el Villarreal, que es la mejor racha como local en este duelo regional. Desde el año 2010, los ché han logrado todo victorias en casa, con dos goleadas sonadas: 4-1 en 2010, 5-0 en 2011, 1-0 en 2012 y 2-1 en 2014. En los dos primeros enfrentamientos los blanquinegros evidenciaron las diferencias existentes en la clasificación y había muchas cuentas pendientes porque una eliminación de Copa a manos del Villarreal y cierto sarcasmo de los amarillos hicieron que los ché fueran a por esa 'manita' tan sonada como buscada. Los de Nuno buscarán la quinta seguida en casa y de paso borrar a un rival directo en la clasificación ya que les alejarían a 14 puntos de distancia, ya sólo sería cosa de cinco equipos las cuatro primeras plazas.