El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, no se fía del Athletic Club porque sabe que las prestaciones del conjunto vizcaíno suben en San Mamés, pero confía en su equipo plenamente y sabe que el empate ante el Villarreal y las victorias de los principales rivales para la Champions, del Sevilla y el Atlético, casi le obligan a buscar el triunfo en un campo complicado. "Hemos mejorado mucho desde el partido de la primera vuelta. Será un partido distinto, tenemos que reaccionar tras el empate en casa para seguir dentro del objetivo que estar en puestos Champions". Nuno destacó el enorme trabajo que el equipo deberá hacer en San Mamés y limpiar la mente del último empate: "Hay que reaccionar ya. Debemos focalizar lo importante, prepararnos y motivarnos para competir en un estadio difícil. Nos enfrentamos a un muy buen equipo, con muy buenos jugadores y un muy buen técnico. Tenemos que tener un espíritu competitivo y ser solidarios ya que el partido será intenso, dinámico y con los dos equipos a por la victoria".
También habló de las importantes bajas que tiene ante el Athletic, ya que Gayà y Parejo son dos futbolistas clave esta temporada: "Las bajas para este partido son importantes ya que Dani Parejo y Gayà estaban compitiendo muy bien, pero tengo mucha confianza en los posibles sustitutos ya que todo el equipo está muy unido para pelear por el triunfo. Como bloque somos fuertes y estamos unidos para puntuar. Junto a Enzo, son los únicos jugadores con los que no podemos contar, pero todos los demás son opciones válidas e importantes. Son bajas importantes sin duda porque venían con rutinas que nos dan muchísimo".
No hay que mirar más allá de San Mamés y dejar de lado los dos partidos que Sevilla y Atlético sacaron adelante este martes ante Levante y Real Sociedad. "Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, en el partido del jueves, estaremos preparados y motivados para competir en un estadio difícil. No podemos impedir que nuestros rivales directos puntúen, nosotros debemos hacer nuestro trabajo, sabemos que va a ser una lucha hasta el final. Estamos dentro del objetivo, trabajando bien, va a ser así hasta el final, no nos centramos en lo que pasa a nuestro alrededor. Este año van a ser necesarios más puntos que 70 para las plazas Champions, así que nos espera una pelea dura. Solo sumando cada partido te permite estar al final. Somos tres equipos que peleamos por dos puestos y será una pelea dura".
Por último, le quitó importancia al parón de la selecciones, pero sí que dijo que varios futbolistas han llegado muy cansados por los largos viajes que les tocó hacer la pasada semana. "Los parones siempre los tenemos previstos y se planifica para llegar bien, pero los viajes que algunos jugadores hacen con sus selecciones son desgastantes. De todos modos, contra el Villarreal acabamos bien y siendo superiores. Ahora toca reaccionar y sólo puedes hacerlo volviendo arás, al trabajo, a nuestros pilares que nos hicieron fuertes, equipo solidario, comunicativo". Lo importante es que a partir de ahora ya no quedan más parones y restan nueve partidos de Liga hasta el final en el que habrá que sacar todos los puntos posibles para cerrar esa Champions. "Ahora ya no habrá más parones, nos queda un esprint final de nueve partidos. Un esprint para el que tanto los técnicos como los jugadores hemos de ver partido a partido, no focalizar más allá. Así que no hacemos quinielas con los demás".