Es Noticia

El TOP 5 de los líos que ha montado Teixeira

Chema Mancha

Fernando Teixeira Vitienes vive a 70 kilómetros de Bilbao, por lo que su designación era cuánto menos cuestionable, pero lleva ya 199 partidos arbitrados en Primera, 276 partidos oficiales en todas las competiciones. Tras este bagaje, los tremendos errores en el Athletic-Valencia ayudan a alimentar la leyenda de árbitro-calamidad que le acompaña, con liadas de todos los colores. Estas son las más sonadas:

1-El derbi de las camisetas
El 19 de diciembre de 2004 Teixeira decidió cambiar el color de un derbi con casi 100 años de historia. El Betis siempre había vestido de verdiblanco en el Pizjuán pero ese día al colegiado le pareció que había coincidencia de colores y que es podría llevar a la confusión en el césped. Al ser la primera vez que un árbitro tomaba esta decisión en un derbi sevillano, el Betis no tenía a mano la segunda equipación y tuvo que enviar a un empleado a unos grandes almacenes a comprarla y serigrafiarla. El comienzo del encuentro se retrasó 45 minutos.
2-Mourinho lo esperó en el parking del Camp Nou
"Ahora te irás a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza", le dijo José Mourinho cuando lo vio aparecer después de estar un rato esperándolo en el parking del Camp Nou. Fue tras un encuentro de vuelta de cuartos de final de Copa de la temporada 11-12.  Según las crónicas de ese día tuvo que expulsar a Lass pero expulsó de forma dudosa a Ramos. Además se comió un penalti de Pepe a Alexis, uno de Puyol a Benzema y unas manos de Abidal dentro del área.  "Vaya artista, como te gusta joder a los profesionales”, le dijo también Mourinho.
3-Fue demandado ante el juez por una nefasta tarde en Mestalla
Fernando Teixeira comparte el honor con Tristante Oliva de ser el único colegiado que ha sido demandado por una tarde lamentable en un campo de fútbol. Fue después del Valencia-Real Sociedad de la temporada del doblete, cuando pitó un penalti inexistente de Ayala. La juez Matilde Sabater Alamar admitió a trámite la demanda llevada por Andrés Sanchis y formulada por más de 300 valencianistas que se unieron a tal efecto.
4-Pasó frío en la nevera después de un Almería-Atlético de Madrid
El Comité Técnico de Árbitros castigó a Fernando Teixeira después de lo que ocurrió en febrero de 2014 en un Almería-Atlético de Madrid, partido que finalizó con un 2-0 y en el que los rojiblancos salieron rajando de la actuación arbitral tras el encuentro. Teixeira no señaló dos penaltis a favor del Atlético pero sí uno en contra, no expulsó a Barbosa y señaló un penalti de Aranzubía, con expulsión incluida, cuando fue el portero quien resultó ser agarrado. 
5-El indulto a Busquets
En mayo de 2010 el Barça jugó en el Madrigal y Teixeira había mostrado una amarilla a Busquets en la primera parte. Guardiola decidió sustituirlo en la segunda para preservarlo, Busquets se retiró del campo lentamente y el árbitro le mostró cartulina por perder tiempo. El centrocampista se quedó helado al ver la tarjeta que le suponía la expulsión, pero sin embargo Teixeira sí que acabó permitiendo el cambio y Touré entró al terreno de juego. Nadie entendió por qué el medio culé no era expulsado. El árbitro reflejó en el acta que la cartulina fue para Llorente por protestar, acción que no se contempló en ningún momento incluso en un extenso reportaje que posteriormente dedicó Canal Plus al respecto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar