Es Noticia

Y para empezar... ¡derbi femenino!

El partido de la primera vuelta terminó con empate entre valencianistas y granotas
ElDesmarque

El Valencia CF y el Levante UD femeninos protagonizarán este sábado 11 de abril, a partir de las 11:45 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna, el que será sin duda el partido de la jornada en la Primera División tanto por el potencial de ambos equipos como, sobre todo, por la rivalidad que le confiere siempre el hecho de ser un derbi de la capital del Turia. Un encuentro al que llegan con sensaciones bien diferentes, puesto que las granotas están de subidón tras sus últimos resultados mientras que no le ha ido tan bien últimamente a las de Cristian Toro, que llevan tres jornadas sin ganar.

Empezando por las locales, el conjunto valencianista, que estaba protagonizando un espectacular 2015, ha entrado en un pequeño bache de resultados puesto que llevan dos empates consecutivos ante Fundación Albacete (2-2) y Santa Teresa (1-1), mientras que en su anterior compromiso habían caído en un polémico duelo con el Collorense. Esta mala racha les ha llevado a alejarse un poco del Atlético de Madrid que, con 59 puntos, le lleva cuatro de ventaja a las blanquinegras y es segundo, es decir, la segunda plaza para acceder a la próxima edición de la Champions
De todos modos, pese al mal momento de su equipo y que ni la temporada pasada (2-3 en Paterna y 0-0 en Nazaret) ni en la actual (0-0 en territorio azulgrana) pudieron derrotar a las granotas, el técnico Cristian Toro cree que todo esto no influirá en el derbi. "Las dinámicas de los equipos no tienen influencia. Son partidos especiales, intensos, en los que hay mucha competitividad. No miramos los últimos resultados ni tampoco la clasificación, trabajamos para volver a nuestra mejor versión y que mejor que en un derbi. Vamos a ver a un Valencia CF con mucha hambre, intensidad y, sobre todo, que muera por cada balón. Estoy convencido de que estaremos al 100%", dijo el preparador ché.
Por su parte, el conjunto levantinista llega con sensaciones totalmente diferentes al derbi. En primer lugar, por los últimos resultados. Al margen del empate sin goles en casa del Oviedo Moderno, las de Antonio Contreras han firmado dos triunfos seguidos en Nazaret de los de tronío: uno, el 4-1 sobre el Athletic y, el siguiente, un sufrido 3-2 contra el Espanyol con la peculiaridad de que el tanto del triunfo lo consiguió la portero Sandra Paños con un disparo desde el centro del campo.
Las granotas no se juegan demasiado en este derbi en cuanto a la clasificación ya que, aunque matemáticamente todavía pueden ser hasta terceras (plaza que ocupa el Valencia), ahora mismo a falta de cuatro jornadas para el final el cuarto clasificado que es el Athletic está a cinco puntos. Así que de momento pelearán por defender la quinta posición que ocupan ahora y que también desea el Rayo, por aquello de quedar cuanto más arriba posible puesto que la Copa de la Reina ya está atada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar