Es Noticia

El derbi comienza a disputarse en la Ciudad Deportiva

Manu Gimeno

El Valencia CF y el Levante UD se verán las caras este lunes en Mestalla, llega un nuevo derbi de la ciudad, pero antes que los primeros equipos de ambos clubes, en la Ciudad Deportiva de Paterna se han visto las caras en distintas categorías: el Benjamin de ambos clubes comenzaron el duelo en el Campo 2 de Paterna, también los Femeninos también pelearon por arrancar el fin de semana con sendas victorias para así 'adueñarse' de la ciudad. El Desmarque captó el saludo de los dos presidentes, el de Amadeo Salvo, con el presidente de honor granota, Paquito Fenollosa, que estuvo encabezando la comitiva levantinista. El abrazo que se dieron ambos simboliza de alguna manera la buena sintonía entre ambos clubes, aunque el lunes salten chispas en Mestalla porque se juegan ambos equipos muchas cosas, uno la permanencia y el otro la Champions League.

Junto al presidente ejecutivo del club ché, estaba Kim Koh, la mano derecha de Peter Lim en Valencia, que en todo momento estuvo viendo los distintos partidos de la Academia, hasta que a mitad del choque del Femenino se marchó junto a Salvo a mantener una reunión con el director deportivo de la entidad, Rufete que estaba en el 'bunquer', en las oficinas reservadas para la dirección deportiva. Allí Amadeo Salvo, Kum Koh, junto a Damià Vidagany, estuvieron reunidos por espacio de un cuarto de hora. Salvo nada más llegar a la Ciudad Deportiva quiso ver entrenar al primer equipo, también se cruzó con José Luis Gayà que acaba de terminar su entrenamiento en solitario y de pasó pudo saludar a Nuno Espirito Santo.
Normalidad y mucha tranquilidad en una mañana en la que el derbi de la ciudad comenzó a disputarse a 25 kilómetros de Mestalla, en la Ciudad Deportiva. Mucha corrección, mucha deportividad y también dominio granota porque el Valencia Femenino acabó perdiendo en Paterna (1-2), algo extraño porque se ha mostrado muy seguro en sus partidos como local, pero no pudieron darle la vuelta al gol de la visitantes que se produjo en los primeros cinco minutos de partido. Empató en la segunda mitad, pero el Levante se volvió a adelantar. Lo mismo le sucedió a los Benjamines que cedieron ante el empuje granota en la segunda mitad, aunque al final acabaron empatando (1-1). El partido lo disputaron bajo la atenta mirada del futbolista del Levante UD, Loukas Vyntra, que no se quiso perder el choque que disputaba un hijo suyo. En fin, el derbi entre los dos clubes de la ciudad comenzó a jugarse en Paterna y es verdad que ha empezado con un claro color azulgrana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar