Es Noticia

Nuno limpia la cabeza de los futbolistas antes del derbi contra el Levante

Manu Gimeno

El técnico del Valencia CF, Nuno Espirito Santo, siempre ha destacado que más que un entrenador es un "orientador", que no entrena a los futbolistas, que los orienta y eso es lo que está haciendo en los últimos días. El luso está limpiando las mentes de sus futbolistas para que ante el Levante no recuerden nada de lo que ha pasado en San Mamés y ante el Villarreal. Nuno quiere que pasen página y que se concentren lo máximo para doblegar al Levante, conquistar esos tres puntos que son vitales sobre todo tras dos empates consecutivos en Liga que han hecho que el Atlético se distancie en esa tercera plaza y que el Sevilla haya recortado la ventaja que los ché tenían en la tabla.

Desde este viernes Nuno ha querido hablar con los futbolistas, transmitirles un mensaje positivo y que deben pasar página sin olvidar lo que ha pasado. Que nadie les va a regalar nada de aquí hasta el final de la temporada, pero que queda el sprint final de la competición y que no deben rendirse sobre todo por todo lo que han tenido que luchar para estar donde están. Ni nada ni nadie les va a privar del objetivo y del sueño de jugar la Champions la temporada que viene. Sin obviar lo que ha sucedido en las dos últimas jornadas, en las que se han producido decisiones arbitrales que han sido contrarias a los intereses del Valencia CF, el técnico luso busca que sus futbolistas pongan todo el interés, la rabia contenida y la pasión en el siguiente partido, ante el Levante.
Nuno ha hecho un gran trabajo para limpiar la mentalidad de sus pupilos, ha sido más psicólogo que entrenador, ha sido más orientador que técnico. Cuando destacó su faceta especial para orientar al grupo en El Partido de las 12 de la Cadena Cope, a muchos le sorprendió su respuesta porque parecía que estuviera vacilando, que estuviera de guasa, pero visto el delicado trabajo de bisturí de los dos últimos días, es cierto que tiene una especial mano para saber sacar lo mejor de sus futbolistas. Su plantilla ha pasado de salir muy tocados en el ánimo de San Mamés, ya que de aquel vestuario salieron lágrimas de los ojos por la impotencia, a verse sonrisas y ganas de darle la vuelta a la situación.
Ante el Levante se verá un equipo con una mentalidad nueva, que ha sabido pasar página pese a que tan sólo han trascurrido dos días desde que vivieran la injusticia de las decisiones de Teixerira Vitienes. Esas que les quitó de un plumazo una victoria que tenían bajo el brazo, pero que dos entrenamientos después ya es agua pasada en el sentir del vestuario ché. Nuno ha conseguido que ese pensamiento negativo y de frustración se haya convertido en positivo y que los futbolitas busquen dentro del campo y ante el Levante la venganza justa, que pasa por lograr tres puntos más que acerquen el objetivo de la Champions

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar