El gran protagonista del partido ante el Levante fue Joao Cancelo. Fue el mejor futbolista sobre el césped, ya que mostró todo el poder ofensivo que tiene en su juego y dejó los mejores detalles de la tarde-noche del lunes en el derbi valenciano. El joven lateral portugués sigue esperando conocer su futuro, ya que está cedido por el Benfica y el Valencia debería abonar una cantidad aproximada a los 12 millones si quiere quedarse en el club ché. Pero Joao está disfrutando de un gran momento, ya que en los últimos partidos del Valencia se le ha podido ver tanto en el lateral izquierdo, como en el derecho y también jugar de interior derecho. Cancelo sigue esperando poder estrenarse con el Valencia, un gol que tendría una especial dedicatoria a su madre que falleció hace un tiempo.
En estos ocho meses que Cancelo lleva en Valencia lo que más le ha sorprendido del club han sido que los aficionados son muy apasionados y ruidosos, muy sentimentales y eso hace que le futbolista se crezca y dé lo mejor de sí mismo y su momento favorito es cuando se acerca el momento del partido y llegan a Mestalla con el autobús: "Ese momento me hace sentir muy bien porque sentimos el cariño de las personas". Cancelo desveló varias curiosidades de un vestuario en el que hay mucha unión y es el gran secreto del éxito ché: "Estamos muy unidos, es un gran vestuario porque nos llevamos todos muy bien. Por ejemplo los que más conozco son André Gomes y este año me llevo muy bien con Vezo, los que hacen más bromas son De Paul y Feghouli, mientras que el futbolista que pone siempre la música es Otamendi".
Pero Cancelo también se puso reflexivo y quiso remarcar por dónde pasan sus sueños de cara al futuro, quien es su fuente de inspiración y sus ídolos: "Me gustaría ganar la Champions, todos futbolista tiene ese sueño en su carrera deportiva porque es lo máximo". Mientras que para lograrlo siempre piensa en su madre que no está con él y es el que le da fuerzas todos los días para continuar: "Mi madre falleció y siempre será una persona que se quede en mi corazón porque la quería mucho, sé que desde arriba me mira y me anima en los partidos. Aunque ahora al que echo más de menos es a mi hermano pequeño. Mi madre siempre será la mejor motivación que tengo para hacer las cosas bien en fútbol".
Cancelo sabe bien en qué espejo debe fijarse para convertirse en uno de los mejores laterales del Europa. Siempre ha tenido al brasileño Dani Alves como uno de los futbolistas a los que copiaba movimientos y con el que aprendió a ser futbolista, verle de cerca fue una gran inspiración y una motivación extra para poder lograr el objetivo de convertirse en jugador de los grandes de Europa y esta campaña lo ha logrado. Además, de Dani Alves hay otros dos jugadores de los que ha rescatado lo mejor que tenían para él ponerlo en práctica: su ex compañero en el Benfica, Maxi Pereira y lateral alemán del Bayern, Philipp Lahm. Buen ojo tiene este Cancelo que dio muestras el lunes que hay jugador de futuro, sólo le falta mejorar defensivamente, pero tiempo hay por delante.