Es Noticia

Arranca la nueva Fundación: "Seremos un grande de Europa, pero con corazón"

La presidenta del Valencia CF, Lay Hoon, con el presidente de la Fundación, Ser Miang. (Foto. D. González)
David Torres

Arranca el nuevo camino de la Fundación, un camino simbólico que irá de la mano del club y de la sociedad valenciana, ya que va a recuperar el verdadero espíritu que debe tener una fundación de un club de fútbol que está completamente arraigado a la sociedad valenciana y que va a tener la transcendencia necesaria gracias a grandes iniciativas, siempre salvaguardando la tradición y la memoria, con la vanguardia y los valores. El Valencia CF relanza este proyecto ya que representa el convencimiento de que la fundación debe estar de la mano de la sociedad, que promueva los valores del valencianismo y devolver todo el apoyo que tiene el club a los menos favorecidos. Todo este proyecto lo encabeza, Ser Miang Ng, dirigente del COI y del Comité Olímpico de Singapur, que es un defensor a ultranza de esos jóvenes que luchan en la sociedad, gran defensor del deporte. En el acto estuvo toda la plana mayor del Valencia CF: el propietario Peter Lim, todos los miembros del nuevo Consejo de Administración, la presidenta del club, Lay Hoon, el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, todos los integrantes de la nueva Fundación, antiguos patronos, en definitiva todos los estractos posibles del club, ya que toda la plantilla, el cuerpo técnico ni la Asociación de Futbolistas del Valencia tampoco se lo perdieron.

El nuevo presidente de la Fundación destacó las directrices que se van a seguir en el futuro porque el Valencia CF va a ser un equipo con corazón, un corazón que saldrá de la Fundación del club: "Debido a mi pasión por el deporte, el fútbol y por el Valencia CF mi amigo Peter Lim me invitó mi a que formara parte del Consejo de Administración y ahora que me han elegido como presidente de la Fundación. En nombre de la nueva Junta quiero agradecer a los antiguos patronos y, sobre todo, los que guiaron a la Fundación cuando se produjo la venta de las acciones. En los últimos meses se ha evaluado toda la Fundación, hemos articulado las bases para ver la trayectoria que debemos llevar Creemos que la Fundación es un proyecto de amor por el Valencia CF, por los valencianos, hay que construir una comunidad impulsada para los valencianistas y los valencianos. La misión de la Fundacion es divulgar el espíritu del Valencia y nutrir de valores todo lo que hagamos. Queremos servir a Valencia y crear un futuro mejor para todos. Como dijo Lay Hoon cuando las raíces están bien fijadas, no pasa nada con los aires de cambio, y tenemos que trabajar con valores de la empatía, profesionalismo, entusiasmo y valencianismo. La presencia de estos valores estarán presentes siempre en la población valenciana, en los proyectos que se hagan y en las actividades de la fundación que siempre estarán de cara a la sociedad valenciana. Preservaremos la memoria del Bar Torino, de Algirós y de Mestalla, Estos lugares son nuestras raíces y producen muchos sentimientos, El VCF es el orgullo de nuestros aficionados, y las buenas obras de la Fundación les hará sentirse más especiales de ver el trabajo que vamos a celebrar".
El acto lo cerro la presidenta del Valencia CF, Lay Hoon, con un discurso en el que dijo una frase clave: "Queremos ser un grande de Europa pero con corazón, un club que tenga corazón, que sienta". "En nombre del Valencia CF, nos alegramos mucho del inicio de un nuevo capitulo del club, con el nacimiento de la nueva Fundación. Esperamos que desde la Fundación hay que añadir valor a la familia valenciana y unir los lazos de unos y de otros y hay que devolverles el cariño a los aficionados. En los próximos años esperamos poder seguir trabajando para poder hacer de Valencia un lugar mejor ara los valencianos. Seremos un grande de Europa, pero un grande con corazón". La nueva Fundación se va a volcar con Valencia y va a devolver todo el apoyo a los menos favorecidos. Desde 2009 hasta 2014 la Fundación del Valencia CF fue noticia por otro tipo de actos, pero ahora recupera su esplendor con las nuevas directrices.  
El presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, se mostró muy orgulloso de que la Fundación recupere su verdadero espíritu: "Una fundación tiene una misión y no puede tener el objetivo que tenia antes, lo que nos encontramos hace unos años. Hay que fomentar y conservar la historia, la cultura alrededor del Valencia y del deporte. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Los gestos pueden parecer fáciles, pero lo importantes es el trabajo del dia, hay que recapitalizar una nueva Fundación, de llenarla de ideas, tenemos una propiedad que se va a respetar lo que hay, podemos estar tranquilos. A trabajar y a promover el Valencia desde su historia, sus tradiciones, ayudar a la gente que más lo necesitan y para fomentar la cultura del deporte".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar