Es Noticia

Así queda el nuevo reparto de los Derechos de Televisión

Habrá una única plataforma televisiva.
ElDesmarque

El Decreto Ley de los Derechos de Televisión que el Consejo Superior de Deportes había prometido tanto a la LFP como la RFEF ya ha visto la luz este jueves tras la reunión que se ha producido en el Consejo de Ministros. La comercialización de los nuevos derechos televisivos es centralizada como en las grandes ligas europeas, por lo tanto será un reparo más justo, por lo que se acabó que cada club busque su propio contrato con las distintas plataformas. Y además, de ser más justo, se repartirán 250 millones de euros más porque se pasa de 750 millones actuales a los 1000 que se van a repartir con los nuevos derechos televisivos. Ya no habrá guerras individuales.

La negociación ha sido muy complicada por eso se habla de acuerdo histórico el que se ha alcanzado este jueves entre el Gobierno y la LFP. Finalmente los clubes de la Primera División se llevarán un 90% del porcentaje de reparto, mientras que el restante 10% será para los de la Segunda División. De los 900 millones que se repartirán los clubes de la Liga BBVA, la mitad se destinarán al fijo que cobrarán todos equipos, es decir 450 millones a dividir en partes iguales entre los 20 equipos, con lo que cada club percibirá 22,5 millones seguros.  
Mientras que el otro 25%, 225 millones de euros se repartirá dependiendo de los resultados de las últimas cinco temporadas, mientras que el restante 25%, otros 225 millones se repartirán por el criterio de "notoriedad", es decir, por criterios de taquillaje y el apoyo de los aficionados a cada equipo y que llevará a cabo el Centro de Investigaciones Sociológicas. Por último la Segunda División, que cobrará 100 millones, repartirá 70 kilos entre los equipos, 15 millones según los resultados del último año y 15 más según la notoriedad de cada club. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar