Es Noticia

Todas las claves de la renovación de Gayà

José Luis Gayà y Amadeo Salvo coincidieron en las peñas de Oliva y de Pedreguer y mostraron su mejor sonrisa.
ElDesmarque

José Luis Gayà y el Valencia CF han unido sus futuros hasta el 2020. No ha sido nada fácil una negociación que casi se llegó a romper el pasado 8 de abril, pero que se retomó hasta convertir al de Pedreguer en uno de los pilares del nuevo proyecto valencianista. Gayà estará entre los mejor pagados de la plantilla, cobrará unos 2 millones netos por temporada (incluidas las variables), y tendrá 50 millones de cláusula de rescisión, un blindaje en toda regla contra equipos como el Real Madrid, el City y el Juventus, según la información del diario El Mundo. Pero hasta conseguir este acuerdo actual ha pasado de todo, negociaciones tensas, tiras y aflojas entre ambas partes, pero la opinión de Gayà y de Peter Lim hizo que se deshiciera el nudo.

Por una parte José Luis Gayà, quien desde el primer día indicó que quería renovar con el Valencia CF y así se lo hizo ver a su agencia de representación, Toldrá Consulting. El futbolista quería seguir en el Valencia, el equipo en el que ha crecido y en el que se siente muy identificado. Y por otro lado está la figura del dueño del club, Peter Lim, que en la cumbre del Westin del pasado 15 de abril lanzó el mensaje a Amadeo Salvo de que quería a Gayà renovado y así sucedió. A las pocos días todo se encauzó y ha terminado con el lateral renovado.
El Valencia está esperando ponerle fecha al anuncio de la renovación, parece que será la próxima semana, pero hoy en día está todo apalabrado y visto para sentencia, pese a que falta la firma. El mensaje que se da con la renovación de Gayà es alto y claro, el nuevo proyecto no vende, renueva y piensa en el futuro: atrás quedan las ventas de Albiol, Villa, Silva, Mata... para cuadrar presupuestos. La idea que maneja Peter Lim es la de formar un equipo competitivo con los grandes valores de la cantera, de ahí las renovaciones de Alcácer y Gayà, mientras que luego hay que estar atento para reforzarse con las mejores oportunidades que ofrezca el mercado. 
Peter Lim se vio obligado a intervenir en aquella reunión en el hotel Westin del pasado 15 de abril porque veía la posibilidad de que Gayà se marchara para reforzar a un rival directo como el Real Madrid; el de Pedreguer era la primera 'patata' caliente que tenía el magnate singapurense encima de la mesa y tomó cartas en el asunto para que la situación en la negociación se reconduciera. La fecha límite marcada por Amadeo Salvo para que los agentes del lateral contestaran era el 8 de abril y se llegó a ella sin un acuerdo. La propuesta de 1 millón más variables no era acorde a la cláusula que el club le quería poner a José Luis, 50 millones. Los agentes instaron a al club a que le hiciera una mejor oferta o a que bajara la cláusula a 30 millones.
No se aceptó la propuesta y Salvo retiró la oferta y las negociaciones quedaron en punto muerto. No se rompieron, pero sí que estaban paradas. El presidente ejecutivo quiso apretar en la negociación, algo normal, pero es verdad que Gayà estaba molesto porque algunas informaciones que se daban del joven de 19 años ponían en duda su compromiso con el Valencia y negaban la mayor, que Gayà quisiera seguir en el Valencia. Algo que fue lo primero que dijo a sus agentes. Como indica El Mundo, ni Salvo habló con el padre de Gayà, ni el padre del jugador instó a los agentes a llegar a un acuerdo. Nada de esto le gustó al propio Gayà que sólo habló con sus agentes para decirles que su idea seguía siendo la de renovar con el Valencia.
En la semana que Peter Lim estuvo en Valencia, a mediados del mes de abril, se trabajó para tratar varios asuntos deportivos, ya que en la reunión del Westin estuvo Salvo, Nuno y Jorge Mendes. Allí se instó al presidente ejecutivo a que diera un paso atrás y buscara el acuerdo con Toldrá Consulting. Un día después, en la presentación en sociedad de la nueva Fundación, Amadeo Salvo, ya dejó el mensaje de que "Gayà renovará por el Valencia". Un mensaje al que contestó el futbolista el viernes pasado cuando en la presentación de su peña en Pedreguer: "La renovación está avanzada". Parece que el cambio de estrategia ha sido para bien y que el objetivo se ha logrado porque el Valencia y el lateral han unido sus futuros cinco temporadas más.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar