Si el año pasado fue el Camp Nou, esta temporada Paco Alcácer ha derribado las puertas del Santiago Bernabéu con el 0-1 que anotó este sábado ante el Real Madrid. Alcácer metió para dentro un buen centro de Gayà desde la izquierda, de su amigo inseparable, se adelantó a los dos centrales blancos y cruzó ante la salida de Casillas. El delantero del Valencia CF adelantó a su equipo y con este tanto ha logrado conquistar los dos estadios más importantes de España con tan sólo 21 años. Se hecho se ha convertido en el futbolista ché más joven en conseguirlo. Otro registro de precocidad para Paco, ya que en los derbis valencianos tiene el segundo mejor registro tras Juan Mata que anotó con 20 años ante el Levante.
Ante el Barcelona, en la 2013-14, el joven punta ché cerró el partido con un buen gol, típico de delantero centro. Aprovechó una buena asistencia de Feghouli que se marchó por velocidad y puso un balón hacia el corazón de área que aprovechó Alcácer para poner el definitivo 2-3. Alcácer desnudó a Piqué porque le ganó siempre en velocidad y su desmarque en el gol fue de libro. Fue la victoria más sonada de Pizzi la temporada pasada, pese a que hubo otras importantes como la de la remontada al Basilea. Ese partido del Camp Nou supuso un antes y un después en la trayectoria de Paco, ya que hasta ese momento su presencia en el equipo era casi testimonial, desde entonces tuvo muchas más oportunidades de jugar y aprovechó la confianza que le dieron dejando muchos goles.
Alcácer este sábado cerró el círculo con ese tanto ante el Real Madrid, ya que ha logrado macar en los dos estadios con poco más de 21 años, algo que sólo está al alcance de los mejores, de los elegidos y Paco lo es. El Valencia avisó pronto que no iba al Bernabéu de paseo. Alcácer probó a Casillas en los primeros minutos y fue el que abrió el marcador al aprovechar un sensacional centro de Gayà. A los 20 minutos el de Torrent ponía otra muesca más en su 'escopeta'.