El filial del Valencia CF no pudo conseguir la victoria necesaria para certificar la salvación en el último partido de la temporada en casa. Los de Curro Torres se vieron obligados a remontar en el marcador en dos ocasiones y con este punto conseguido quedan a la espera de lo que hagan Cornellà y Eldense en la tarde del domingo.
El encuentro comenzó con una gran intensidad, había mucho en juego para el VCF Mestalla. No tanto para el Espanyol B aún así, los ‘pericos’ saltaron al césped del Antonio Puchades con ganas de victoria. El primero en intentarlo fue Adrià Carmona pero su disparo se marchó lejos del marco defendido por Jaume.
Durante la primera parte, la banda izquierda del VCF Mestalla, formada por Salva Ruiz y Nacho Gil, fue un auténtico quebradero de cabeza para los hombres de Lluís Planagumà. Ambos jugadores combinaron muy bien a los 8 minutos de partido para dejar a Nando en muy buena situación. El ‘7’ se giró muy bien y cuando estaba a punto de batir al meta rival, el defensor blanquiazul tocó lo justo y desbaratar una ocasión muy clara.
Con el paso de los minutos, los de Curro Torres ganaban metros y el Espanyol B espera atrás para salir con peligro a la contra. Al cuarto de hora de partido, Zahíbo remató, libre de marca, a la salida de un córner, pero el balón se marchó fuera por poco.
El Espanyol contestó a los dos minutos y este sólo fue un aviso de lo que llegaría en el 19’. Los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Jairo quien superó a la defensa valencianista para rematar un centro desde la banda izquierda ante el que nada pudo hacer Jaume. (0-1)
El VCF Mestalla quería el empate y casi lo consigue en varias ocasiones. En el 24’ Zahíbo y posteriormente, Álex López dispusieron de una doble ocasión.
Otra vez por la banda izquierda, los de Curro Torres volvieron a crear peligro. Salva Ruiz fue derribado cuando se internó en el área rival. El colegiado señaló penalti y Nacho Gil transformó en el 34’. (1-1)
El empate animó al filial valencianista que se hizo con la posesión del balón. Al filo del descanso el zapatazo de Tropi se marchó rozando el poste. Cuando ya no quedaba casi tiempo para más, Álex López vio como anulaban su gol por fuera de juego.
En la reanudación el VCF Mestalla salió decidido a por la victoria, sin embargo, un error garrafal en la salida de balón desde atrás de los hombres de Curro Torres, propició la el segundo gol del Espanyol en el 55’. Jaume sacó de puerta en corto cuando los delanteros del Espanyol mantenían la presión muy alta. Tropi no pudo quitarse el balón de encima y lo perdió en una zona muy comprometida. Jairo no perdonó (1-2).
El VCF siguió intentando igualar pero con más corazón que acierto. En el 69’ Álex López tuvo una gran oportunidad tras controlar en el interior del área rival pero la defensa del Espanyol, una vez más, desbarató la oportunidad.
Curro buscó la reacción dando entrada a Dani Ramírez por Fernando Cano en el centro del campo.
El Espanyol pudo hacer más sangre pero Jaume no lo permitió al detener un contragolpe de Luque.
Primero Dani Ramírez con una volea y luego Tropi con un cabezazo obligaron a estirarse al meta ‘perico’.
El VCF comenzó a asediar la portería del filial españolista. Tropi volvió a tenerla una vez más con un potente disparó desde la frontal que fue muy centrado y Andrés pudo repeler con los puños sin problemas.
Entró Nacho Vidal por Akapo para disputar los minutos finales y poder encontrar una buena acción que diese el empate.
En el 85’ Iban Salvador desató la locura en el ‘mini’ con un golazo espectacular por toda la escuadra que daba esperanza al filial valencianista. (2-2)
Los de Curro siguieron buscando el gol de la victoria pero este no pudo llegar.