El Valencia sería segundo clasificado en una hipotética Liga conformada únicamente por los mejores equipos de la actual Liga BBVA, es decir, por Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla, además del cuadro de Nuno: los cinco primeros clasificados.
Esto demuestra la fortaleza del equipo de Nuno en enfrentamientos directos y partidos trascendentes, ya que estaría ubicado en la segunda posición con 12 puntos, 12 goles a favor y 10 en contra. El líder y campeón matemático de esta miniliga, con un encuentro menos disputado, es el FC Barcelona, que ha arrasado con 16 puntos, 16 goles a favor y 8 en contra.
Tras el Valencia estaría clasificado el Atlético de Madrid. Los de Simeone han conseguido 11 puntos frente a rivales directos a falta de su enfrentamiento contra el Barça en casa en la próxima jornada.
A los que no les ha ido muy bien en este tipo de partidos es al Real Madrid y, sobre todo, al Sevilla. El equipo de Ancelotti sólo ha sumado 10 puntos en 8 encuentros contra Barcelona, Valencia, Atlético y Sevilla, mientras que los números en este apartado del equipo de Unai Emery son nefastos: sólo 3 puntos de 24 posibles.
El Sevilla, con esos tres puntos, sería el colista con diferencia de este campeonato exclusivo. Los sevillistas han conseguido anotar tan sólo 8 dianas en enfrentamientos directos y han encajado 20. Emery sigue sin sumar puntos ante los grandes.
Aún falta un encuentro para acabar la miniliga de los cinco primeros, el que tienen pendiente en el Vicente Calderón Atlético de Madrid y Barcelona. Sólo una victoria rojiblanca podría arrebatarle al Valencia el segundo puesto en la Liga de los mejores.