El Valencia CF tiene muy cerca el objetivo marcado a principio de temporada, terminar entre los cuatro primeros clasificados de la Liga, lo que le daría el pasaporte para la Liga de Campeones si acaba tercero o para disputar la previa de agosto si finaliza en cuarto lugar. Tiene por delante dos partidos, el primero ante el Celta y el último en Almería, pero ya esta jornada puede cumplir ya el sueño de acabar en los puestos de privilegio de la Liga. Tiene un 66% de posibilidades de finalizar el campeonato entre los cuatro primeros y puede incluso perder ante el Celta y acabar en Champions, el Desmarque te trae todas las posibilidades que tiene para acabar en el objetivo.
Si el Valencia CF gana al Celta en Mestalla matemáticamente acabará la Liga en puestos Champions, ya que daría igual que el Sevilla ganara su partido porque le aventaja en tres puntos y quedarían tres por disputarse, al tener el gol average a su favor, en caso de empate en la clasificación el Valencia siempre estaría por delante de los de Unai Emery. Por tanto el Valencia obtiene un 33% de posibilidades en esa primera variable: el Valencia es de Champions si gana, mientras que el Sevilla pierda, empate o gane.
Otra posibilidad es que el Valencia empate ante el Celta en casa, lo que le permitiría sumar un punto más a los 73 que tiene y acerca un poco más la Champions: en el caso de que siempre que el Sevilla pierda o empate ante el Almería en el Sánchez Pizjuán y el Valencia sume ese punto ante los celestes también le metería matemáticamente entre los cuatro primeros. Sumaría un 22% más de posibilidades en esta segunda variable: el Valencia es de Champions si empate, mientras que el Sevilla pierda o empate.
Mientras que la última posibilidad es que el Valencia pierda su choque en Mestalla y el Sevilla también perdiera su partido ante los de Sergi Barjuán. Todo lo que sea sumar algún punto por parte de los de Unai Emery sería retrasar la clasificación para la máxima competición continental, ya que en estos momentos tres puntos les separan en la tabla, lo que haría que el conjunto andaluz recortara puntos (se podría poner a dos si empata e igualado a puntos si gana) con un partido por jugarse. Esta variable sumaría un 11% de posibilidades de acabar entre los cuatro primeros puestos, si los dos equipos pierden. Los que hace en total que el Valencia tenga un 66% de opciones de meterse en Champions en esta penúltima jornada de Liga.