Es Noticia

11 años del 'Doblete'

Álex López Sanfeliu

Este martes 19 de mayo se cumplen 11 años del 'Doblete' histórico que el Valencia CF consiguió en la temporada 2003/2004. Los de Mestalla ponían el broche de oro a la mejor temporada de su historia derrotando al Olympique de Marsella en la final de la Copa de la UEFA disputada en el Ullevi Stadium de Göteborg.

Los de Rafa Benítez iniciaban su participación en aquella edición de la Copa de la UEFA el 24 de septiembre de 2003. Hasta llegar a la final de Göteborg el 19 de mayo de 2004, los valencianistas tuvieron que superar seis eliminatorias. El AIK Solna sueco fue el primer rival en caer derrotado a manos del Valencia CF. Posteriormente, Maccabi Haifa, Besiktas, Glençerberligi y Girondins de Burdeos fueron los escollos que el Valencia CF encontró en su camino hasta alcanzar una fatídica semifinal frente al Villarreal
Aquella semifinal entre valencianistas y 'groguets' supone el punto de inflexión a partir del cual la 'Germanor' existente entre ambos clubes de la Comunidad Valenciana comenzó a resquebrajarse. La igualada eliminatoria, tan sólo pudo resolverse con un penalti trasformado por Mista en el partido de vuelta en Mestalla. El Valencia se ganaba así, un billete para la final de Göteborg donde esperaba el Olympique de Marsella. 
Miles de aficionados valencianistas acompañaron al equipo aquel 19 de mayo de 2004 en el Ullevi Stadium de Göteborg. Diez días antes, el Valencia había conseguido el campeonato nacional de Liga y la afición se encontraba en una nube de euforia e ilusión. 
El Valencia CF se impuso con autoridad al conjunto francés con goles de Vicente, desde los once metros, y de Mista, quien ponía la guinda a su mejor año en cuanto al bagaje goleador se refiere. Al filo del descanso, el guardameta Fabien Barthez derribaba a Mista en el interior del área. Al tratarse de una ocasión manifiesta de gol, el colegiado del encuentro, Pierluigi Colina, no dudó en mostrarle la roja directa. Vicente Rodríguez fue el encargado de convertir la pena máxima. En la reanudación, a los 13 minutos de juego, Mista sentenciaba tras culminar un gran contragolpe. Poco más pudo hacer un conjunto francés en el que la estrella era el costamarfileño Didier Drogba
De esta manera, el Valencia CF volvía a conquistar un título europeo 24 años después. Sin duda, uno de los mejores momentos que ha vivido el valencianismo en su historia. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar