Es Noticia

Ellos son el músculo de este Valencia

El Valencia tiene la defensa y los centrocampistas más goleadores de la Liga.
Manu Gimeno

El Valencia CF se ha convertido en un equipo atípico que ha sobrevivido a la sequía goleadora de sus delanteros, pero en cambio ha tenido en la defensa y en los centrocampistas el verdadero motor goleador del equipo. De hecho el equipo de Nuno es el que tiene la zaga más goleadora de Primera División, suma 12 tantos, gracias a la aportación de Otamendi (5), Mustafi (4), Orbán, Barragán y de Gayà. Además, también tiene la segunda línea más anotadora de la máxima competición española, los de Nuno han sorprendido con 33 goles desde atrás. Los principales baluartes del equipo en este sentido han sido Dani Parejo (12), Piatti (7), Feghouli (5), André Gomes (4), Javi Fuego (3), De Paul (1) y Carles Gil (1). Pero donde han dejado mucho que desear ha sido en la punta del ataque porque el Valencia ha sido de los equipos que menos goles han hecho sus delanteros y la comparación es sonrojante con los equipos con los que se está jugando la Champions.

El tridente valencianista ha logrado 18 goles gracias a los 10 tantos de Alcácer, los cinco de Negredo y los tres de Rodrigo Moreno. El problema está cuando se compara con los rivales con los que ha peleado la Liga como el Barcelona y el Real Madrid, ya que ambos han cuadruplicado los números de los ché: el campeón de Liga ha sumado 79 goles con los de Messi (41), Neymar (22) y Luis Suárez (16), mientras que el conjunto de Ancelotti ha dejado el listón en 73 con los goles de Cristiano (45), Benzema (15) y Bale (13). Pero el Valencia no se puede comparar con estos dos equipos, ya que son lo que son por sus dos estrellas, Leo y Cristiano, que han peleado el Pichichi y se han ido por encima de los 40 goles cada uno.
Pero el Atlético y el Sevilla son dos buenos ejemplos donde compararse el Valencia y en ambos casos también sale perdedor el conjunto de Nuno porque dos futbolistas como Bacca y Griezmann han marcado más goles que el tridente ché al completo. Sin ir más lejos el Atlético ha marcado 37 goles con su tripleta ofensiva: Griezmann (22), Mandzukic (12) y Torres (3). Mientras que el Sevilla ha sumado 30 tantos: Bacca (20), Gameiro (8) y Iago Aspas (2). Viendo las estadísticas de los delanteros, n oes descabellado decir que el Valencia con un delantero por encima de los 20 goles y con una media superior a los 35 de su tridente ofensivo no sólo tendría la tercera plaza asegura ya, sino que podría haber peleado el título de Liga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar