El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, en su pausado tono de siempre, aseguró no obstante que estaba "eufórico". Sin mediar preguntas, el portugués quiso "felicitar a los jugadores por su dedicación durante todos los días. El trabajo es lo que consigue los éxitos. Y felicitar también a la afición en un año que ha sido muy difícil con rivales muy competitivos. Conseguimos un primer paso para estar en Champions".
El luso se queda con "La alegria de los jugadores, mucha tensión durante muchos día, la juventud que tienen, pero han sabido manejarlo en los momentos más difíciles, estan soltadono toda la energía acumulada. Hay que sufrir y así vale la pena".
Tras desearle una pronta recuperación a Alves, el técnico analizó como fue el partido. "Hemos salido bien. Eramos conscientes de como iba a jugar el Almería. Hemos vivido el partido entero de la línea que llevamos siempre. Siempre concentándonos en nosotros mismos. La entrada de Álvaro Negredo nos ha ayudado mucho. Ha sido un premio justo a nuestra temporada".
En su opinión, "se hizo justicia con el gol del Paco", y admite que "cabe la autorcrítica. Ahora hay que valorar lo que hemos hecho. Con los 77 puntos que hemos conseguido, se han ganado Ligas", se lamentó.
Eso sí, "Yo me encuentro eufórico y ya estoy pensando que este partido es el enganche a la siguiente temporada. El año que viene seguramente seremos mejores. Ahora toca disfrutar".