El técnico del Valencia CF, Nuno Espirito Santo, ha logrado el más difícil todavía porque en su primera temporada al frente del equipo ha logrado igualar el mejor registro del Valencia en Primera División. Nuno ha dejado el listón muy alto porque en su primer año ha logrado 77 puntos y le ha servido para ser cuarto clasificado en la liga lo que habla bien de lo complicada que estaba la Liga de Campeones esta temporada.
El técnico luso ha mejorado en esta segunda vuelta los registros de la primera porque si en la primera parte del campeonato logró 38 puntos, se ha destapado con 39 puntos en esta parte de la temporada. Parecía casi imposible mejorar su primera vuelta, algo que le dejó con la tercera mejor marca de todos los tiempos, pero ahora ha dejado un registro de auténtico récord. Incluso mejorando la segunda vuelta de Rafa Benítez en la 2003-04, cuando se proclamó campeón de Liga por segunda vez.
En más de una ocasión al técnico ché se le ha escuchado decir que esta temporada la plaza Champions cotizará en torno a los 70 puntos y que con esa puntuación a final de curso debería ser suficiente. Pero al final han sido 77 puntos los necesarios para lograr la Liga de campeones. Los mismos puntos que necesitó Benítez para ser campeón de Liga hace 11 años. El Valencia que gana la primera de las dos Ligas en tres años, la del 2002, acabó con 75 puntos, mientras que dos años después acabó con 77 puntos en su haber. Sin irm más lejos el Real Madrid fue campeón en el 2007 empatado a 76 puntos con el FC Barcelona, pero la moda de los últimos años ha sido que el campeón de Liga haya estado por encima de los 80 puntos e incluso en los últimos años por encima de los 90 hasta llegar a los 100 que logró el Real Madrid de Mou y el Barcelona de Tito Vilanova.