Los 77 puntos que le han servido al Valencia CF para ser cuarto en la Liga española le situarían mucho más arriba en la mayoría de ligas del continente, incluso le acercarían mucho a haber tenido opciones de título hasta el final en algunas de ellas.
En la Premier League, por ejemplo, el Valencia estaría luchando con el archimillonario Manchester City por la segunda plaza. El equipo de Pellegrini, a un partido de acabar la competición, tiene 76 puntos, uno menos de los ganados por el Valencia en España. El Chelsea, líder y campeón, no hubiera quedado tan lejos del Valencia, ya que tiene 84 puntos por los 94 que ha conseguido el Barcelona.
En la Serie A el Valencia ya sería segundo de forma matemática desde hace algunas jornadas. A falta de una fecha para que termine la competición la Juventus de Turín es el líder y campeón con 86 puntos, mientras que el segundo, la Roma, está muy lejos con 67 puntos. El Valencia viviría cómodo en Italia.
En Francia el Valencia habría quedado aún más cerca del líder, ya que el Paris Saint Germain se ha proclamado campeón de la Ligue 1 con 83 puntos, sólo 6 más que los conseguidos por el cuarto de la liga española. El Olympique de Lyon, con 75, sería tercero en lugar de segundo.
Con sus números el equipo de Nuno podría haberle disputado incluso la Bundesliga al todopoderoso Bayern de Múnich de Guardiola, que ha sido campeón con 79 puntos. Habría sido un mano a mano muy interesante. El Wolfsburgo, con 69 puntos, apenas le hubiera hecho cosquillas al Valencia en la clasificación. Eso sí, la Bundesliga la disputan sólo 18 equipos, por lo que el Valencia habría tenido cuatro encuentros menos para llegar a los 77 puntos.
Otra liga con 18 equipos es la portuguesa y sin embargo es la única donde el Valencia no habría acabado segundo con 77 puntos. Benfica es campeón con 85 y oporto segundo con 82. Sporting de Portugal ha sido tercero con 76. Lo curioso es que estos tres equipos han logrado esas puntuaciones con cuatro partidos menos que el Valencia. En Holanda habría superado al Ajax en la clasificación para quedarse a 11 puntos del campeón, el PSV Eindhoven.