El Valencia CF está trabajando a destajo a pesar de que la plantilla -incluido Nuno Espírito Santo- están de vacaciones. Un club que está en contínuo movimiento tanto en lo económico como en lo deportivo. No obstante, pese a que en materia de fichajes y renovaciones el trabajo sigue siendo incesante no se va a cerrar ninguna operación de momento.
Y es que, a pesar de que muchas de ellas están encaminadas, se han quedado en stand by a la espera de una reunión entre las partes -dirección deportiva, entrenador, consejo de administración- para determinar las lineas a trazar durante este mercado estival.
Desde la dirección deportiva se considera que tan solo habría que reforzar cuatro o cinco posiciones, de las que tienen ya un amplio listado de futbolistas interesantes, incluso algunos de ellos ya habrían dado el sí al Valencia CF a falta de la negociación pertinente con los clubes o de la estampa de la firma definitiva. Pese a ello, se necesita el OK del consejo de administración y del máximo accionista para cerrar o tumbar esas operaciones. Además, en la dirección deportiva se quiere conocer de primera mano también la idea que se tiene desde el consejo de administración a la hora de contratar futbolistas que no estén en el plan deportivo confeccionado por el Manager General y su equipo.
Así mismo, se están asociando muchos jugadores al Valencia CF que desde el club no se tiene constancia. En esta reunión también se delimitarán o ampliarán funciones y competencias con el objetivo de controlar estas situaciones. No está gustando en el conjunto valencianista que se coloquen tantos nombres en la órbita del equipo y haya personas externas al club que estén intermediando en nombre del Valencia CF (Jorge Mendes) sin que el club y su departamento técnico tengan constancia.
Para que todas las partes puedan aportar, la idea es que en las reuniones estén presentes -al menos juntos o por separado- todos los estamentos del club. El único handicap hasta la fecha es que Nuno está de vacaciones hasta el próximo día 8 de junio, tal y como adelantó este diario, con lo que -como mínimo- hasta esta fecha no podrán verse las caras. Con ello, se espera que la próxima semana sea decisiva en este aspecto con el objetivo que no se vuelva a repetir situaciones como la de Kouyate, Vietto o Aleix Vidal de la pasada campaña, que estando a punto de comprometerse con el Valencia, cambiaron de aires a última hora.